Temas

Enfermedades Psiquiátricas

Enfermedades Psiquiátricas imágenes y vídeos

Entrevista a Beatriz Esteban

Entrevista a Beatriz Esteban

Beatriz Estebán, de 19 años, debuta en la novela con "Seré frágil", la historia de jóvenes que sufren anorexia. La escritora, que también ha padecido un trastorno de conducta alimentaria, denuncia que la sociedad «aparque» las enfermedades mentales.

La edificante historia de amor de Carmen y Santi

La edificante historia de amor de Carmen y Santi

La pareja, que inició su relación sentimental en 2008 después de enderezar sus maltrechas vidas, convive en un piso de Cuenca desde el pasado año. Los trastornos mentales diagnosticados que ambos sufren no son un problema

Ataque a cuchilladas en el centro de Londres

Ataque a cuchilladas en el centro de Londres

Ataque a cuchilladas en el centro de Londres con una muerta y cinco heridos. El agresor es un joven de 19 años con problemas mentales, reducido al momento con una pistola eléctrica, pero no se descarta el terrorismo.

Apuñalado un joven en Madrid

Apuñalado un joven en Madrid

A punto de desangrarse. Así han localizado a un hombre esta madrugada en Madrid. El joven, de unos 20 años, presentaba una herida con arma blanca que casi le ha cortado el cuello. Por suerte, los servicios de emergencia han conseguido detener la hemorragia, y estabilizarlo. Ha sido llevado al hospital, donde se encuentra en estado muy grave. -Redacción-

Un joven se escapa del hospital y agrede a una mujer

Un joven se escapa del hospital y agrede a una mujer

Una mujer de 72 años sufrió el pasado sábado una agresión en su casa en Alcorcón. La víctima se encontraba en su hogar cuando un hombre de 23 años, que había huido del Hospital de Alcorcón, entró en el inmueble tras saltar un muro de dos metros.

Encuesta revela una mayor adicción al móvil en verano

Encuesta revela una mayor adicción al móvil en verano

El verano es la estación del año que se hace mayor uso del Smartphone y así lo ha revelado la última encuesta que 'Just Eat' ha realizado a través de sus redes sociales y de la cual se desprende que el móvil se usa de media 12 horas al día y que el 74% no puede ir sin él a la playa o piscina porque le genera "ansiedad".

Las mujeres con adicciones sufren mayor desprecio social

Las mujeres con adicciones sufren mayor desprecio social

Las mujeres han sido otro de los principales focos de atención que han puesto los expertos sobre la mesa. Y es que, está aumentando el número de mujeres con problemas de adicción, sobre todo por alcohol, aunque por cada mujer que solicita ayuda lo hacen cuatro hombres, lo que demuestra el "estigma" social que lleva aparejado el uso de sustancias ilegales por parte de ellas.

La familia pide la custodia de los tres niños

La familia pide la custodia de los tres niños

Hoy en rueda de prensa la familia de los tres niños de La Carolina reclamaban hacerse cargo de los niños y que estos, ahora tutelados por la Junta de Andalucía, no sean dados en acogida. Justifican la acción de los padres porque, según ellos, es la reacción desesperada de quien ve que se va a quedar sin sus hijos. Los tres pequeños eran encontrados por los agentes el pasado viernes por la tarde en un piso del distrito de Villaverde junto a su tía y su madre. Los niños habían desaparecido mientras estaban con su padre en una de las visitas mensuales a la que  éste tenía derecho en un centro de menores en La Carolina, Jaén. El padre y la madre están en la cárcel acusados de sustracción de menores.

El uso patológico del móvil afecta a la mitad de los españoles

El uso patológico del móvil afecta a la mitad de los españoles

Ese café en el que los amigos desaparecen. Esa intimidad nocturna invadida por un agente externo. Situaciones cotidianas en las que se cuela el teléfono móvil. Síntomas de una adicción que afecta a la mitad de los españoles pero de la que no todos son conscientes. El psicólogo Domingo Calderón advierte que el síntoma se detecta cuando se deja de hacer ciertas actividades para prestarle más atención al móvil, por ejemplo, una "deficiencia a la hora establecer relaciones, en los estudios... Un problema que repercute, principalmente, en los adolescentes quienes, al verse privados del teléfono, empiezan a tener conductas de agresividad, ansiedad o malestar. De hecho, según la última encuesta del CIS, el 51 por ciento de los españoles cree que el móvil es uno de los motivos por el que se producen muchos de los problemas familiares. Para combatir esta dependencia varios centros públicos de Andalucía trabajan con los afectados enseñándoles a limitar y prevenir su consumo. Solo en esa comunidad un 25 por ciento de los jóvenes dedica más de tres horas al día a las nuevas tecnologías. Una conducta patológica que llega a ser tremendista. Muchos en la calle creen que no pueden vivir sin el móvil. Prueben a apagarlo en determinados momentos y quizá se sorprendan de que la vida continúa.

Vivir con Trastorno bipolar

Vivir con Trastorno bipolar

El trastorno bipolar es una enfermedad mental del estado de ánimo que tiene períodos cíclicos de excitabilidad o manía (pueden durar de días a meses) y fases de depresión. - Se calcula que el 0’5% de la población española tiene esta enfermedad, que afecta por igual a hombres y mujeres, y generalmente aparece entre los 15 y 25 años. - Como en toda enfermedad mental, la información, formación, apoyo y asesoramiento a las familias deben formar parte de la actuación de los recursos que atienden a estas personas.

«Tímido, inteligente y sobreprotegido»

«Tímido, inteligente y sobreprotegido»

“A la casa que no le visita el sol, le visita el doctor”. Este dicho popular no puede estar más relacionado con un trastorno que, tímidamente, empieza a hacer mella en los jóvenes españoles

Los hijos de padres depresivos tienen más riesgo de suicidio

Los hijos cuyos padres sufren ansiedad o depresión tienen más posibilidades de quitarse la vida en un suicidio. Lo afirma un estudio internacional, realizado en 21 países, y que en Europa lo ha coordinado el Instituto de Investigación (IMIM) del hospital del Mar de Barcelona.

Bretón no tiene ningún trastorno mental

Bretón no tiene ningún trastorno mental

José Bretón no tiene ningún tipo de trastorno mental. Así lo ha anunciado su abogado según las conclusiones de los informes . La personalidad del padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba está marcada por "rasgos excesivos de manipulación", lo que atribuye el letrado a su "inteligencia superior".