Temas
ABCLee la primera edición de ABC del miércoles 22 de noviembre en Kiosko y Más

Desintoxicación

Desintoxicación imágenes y vídeos

Encuesta revela una mayor adicción al móvil en verano

Encuesta revela una mayor adicción al móvil en verano

El verano es la estación del año que se hace mayor uso del Smartphone y así lo ha revelado la última encuesta que 'Just Eat' ha realizado a través de sus redes sociales y de la cual se desprende que el móvil se usa de media 12 horas al día y que el 74% no puede ir sin él a la playa o piscina porque le genera "ansiedad".

Sofía Cristo: "Estoy recuperada pero voy despacito"

Sofía Cristo: "Estoy recuperada pero voy despacito"

Lleva casi dos años y medio rehabilitándose y continúa yendo a terapia para superar sus adicciones. Sofía Cristo ha reaparecido ante los medios con un gran afán de superación y feliz de poder dedicarse a lo que es su pasión, ser DJ. La hija de Bárbara Rey confiesa que no busca pareja en estos momentos, se centra en su trabajo.

Uno de cada diez atendidos por adicciones son menores de 16 años.

Uno de cada diez atendidos por adicciones son menores de 16 años.

Aunque la opinión más extendida en la calle sea la contraria, los expertos en adicciones advierten: el consumo de cannabis se está convirtiendo en un problema grave para muchos jóvenes. Una de cada diez 10 personas atendidas en 2014 tenían menos de 16 años. La mayoría, enganchados al cannabis. Una sustancia cada vez más adictiva porque, si hace 10 años, la marihuana que circulaba contenia un 4 por ciento de principio activo, la de ahora en cambio tiene hasta un 14%. El informe de UNAD desvela que las mujeres consumen ahora más alcohol, cocaína y cannabis, pero acceden menos a tratamiento. La crisis, sobre todo el desempleo, está fuertemente ligado al aumento de todas las adicciones.

Las mujeres con adicciones sufren mayor desprecio social

Las mujeres con adicciones sufren mayor desprecio social

Las mujeres han sido otro de los principales focos de atención que han puesto los expertos sobre la mesa. Y es que, está aumentando el número de mujeres con problemas de adicción, sobre todo por alcohol, aunque por cada mujer que solicita ayuda lo hacen cuatro hombres, lo que demuestra el "estigma" social que lleva aparejado el uso de sustancias ilegales por parte de ellas.

El Gobierno prohibirá la venta de alcohol a menores en toda España

Nadie podrá comprar alcohol en España si es menor de edad. El Gobierno unificará por ley los distintos límites legales y establecerá la prohibición en los 18 años. Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín, durante la comparecencia en la Comisión del Congreso.

Última noche en la narcosala

Última noche en la narcosala

Ya nadie duerme en el dispositivo de Las Barranquillas. El día 25 fue el último. Está vacío, listo para el cierre, el 31

María José Álvarez Comentar
Los vecinos de Embajadores se manifiestan en contra de las 'cundas'

Los vecinos de Embajadores se manifiestan en contra de las 'cundas'

Este punto de la capital se ha convertido en un hervidero de los taxis de la droga. Los vecinos de la glorieta madrileña de Embajadores cada vez están mas hartos de que los conocidos como 'cundas' o taxis de las drogas operen en esta zona. En las últimas semanas han organizado varias manifestaciones y han llegado a recoger más de 400 firmas para intentar erradicar esta actividad. Estos taxis de las drogas se encargan de llevar a los toxicómanos hasta las barriadas marginales para conseguir la droga. Esta costumbre ha llevado a que las calles y portales de la zona se llenen de los conocidos como 'cunderos' y toxicómanos. A través de la plataforma Recupera Embajadores cientos de vecinos han querido poner fin a esta situación que aseguran sufrir desde hace más de diez años. Todos los jueves a las 20.00 de la tarde se reunen los afectados con el fin de que su voz pueda llegar hasta la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.& 160; & 160;

Los últimos «pinchazos» de la narcosala

Los últimos «pinchazos» de la narcosala

Los recortes presupuestarios acaban con un dispositivo histórico que, con un millón de euros al año, da cobertura a cien toxicómanos al día. Todos ellos quedarán desasistidos a partir de 2012

María José Álvarez Comentar
3.000 personas participan en la Carrera Antidroga

3.000 personas participan en la Carrera Antidroga

Hoy ha tenido lugar en la Casa de Campo de Madrid la 'XII Carrera Cívico-Militar contra la Droga' organizada por la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. En ella han participado 3.000 personas.

XII Carrera Antidroga Cívico-Militar en Madrid

XII Carrera Antidroga Cívico-Militar en Madrid

Unas 3.000 personas han participado desde primera hora de este domingo en la XII Carrera Cívico-Militar contra la Droga celebrada en la Casa de Campo de Madrid bajo el lema 'Juntos avanzamos contra la droga'.