Seis tendencias en entrenamientos para este verano

La llegada del verano es el momento ideal para llevar a la calle, a la playa o a la montaña tu actividad deportiva

Actualizado:

La llegada del verano es el momento ideal para llevar a la calle, a la playa o a la montaña tu actividad deportiva. Llega el buen tiempo y los entrenamientos se pueden trasladar al aire libre. También es el momento de quitarse ropa y lucir cuerpo, pero, para eso, primero hay que prepararse a fondo. Si quieres saber cuáles son los 6 entrenamientos que serán tendencia este verano, no dejes de leer y ve pensando cuales se ajustan en tu rutina.

Street Workout

Se trata del mejor antídoto contra el aburrimiento, pues sólo tienes que utilizar los elementos que vas a encontrar en parques y playas para ponerte en forma y descubrir, de paso, una forma fantástica de relacionarte con tu entorno urbano y natural. Perder peso, tonificar y definir los músculos son solo algunos de los beneficios más importantes de este ejercicio. Una disciplina muy divertida practicada sobre todo por los jóvenes y que no deja de evolucionar. Son muchas las playas, como la de Benidorm, en las que se pueden encontrar instalaciones para llevar a cabo este entrenamiento.

Bungee workout

No es puenting pero le tiene un aire. Una cuerda elástica es todo lo que necesitas para practicar el Bungee workout. La cuerda, que se cuelga del techo o del lugar que se estime oportuno, va con un arnés que se agarra a la cintura y que permite "flotar" y trabajar sobre todo abdominales y piernas, aunque también el resto del cuerpo, sin que sufran las articulaciones.

Crossfit

Un clásico que nunca pasa de moda. El crossfit cuenta con una legión de seguidores que siguen pidiendo más y que aseguran que seguirá siendo uno de los entrenamientos estrella este verano. Su mezcla de ejercicios de alta intensidad en los que se combina gimnasia, levantamiento y cardio garantizan resultados espectaculares con un importante incremento de la resistencia y una impresionante pérdida de grasa. No es lo más recomendable para principiantes.

Piloxing

El piloxing es una curiosa mezcla de pilates y boxeo que trata de extraer lo mejor de cada disciplina. La flexibilidad que proporciona el pilates se combina con la actividad cardiovascular del boxeo para garantizar un entrenamiento perfecto que permita tonificar músculos y ganar forma física.

Aeroboxing

Nada que ver con el piloxing. Es mucho más potente y en él se fusionan las diferentes artes marciales y deportes de lucha para conseguir entrenamientos muy intensos, con un componente cardio muy importante pero que también trabajan la fuerza y ayuda a ganar coordinación. La diversión, al igual que con el resto, es una de las grandes razones de su éxito.

Personalizado

Es, sin duda, la gran tendencia del momento y lo seguirá siendo durante toda la temporada. Sobre todo porque es la que garantiza mejores resultados. Cada persona es distinta y sólo los análisis y el diseño de un plan de trabajo de un entrenador personal y, si puede ser, un nutricionista, garantizan que se trabaje en la línea adecuada y se obtengan los objetivos que se buscan. Un entrenamiento personalizado permite además establecer objetivos temporales más exactos y estructurados.

Es importante recalcar que todo entrenamiento necesita de una alimentación equilibrada y también, si quieres alcanzar tus metas, de los suplementos adecuados para poder mejorar tu rendimiento. Proteínas para potenciar y recuperar tus músculos o termogénicos para ayudarte a quemar grasa son algunos de los que más comunes a la hora de complementar los entrenamientos. Si los necesitas, en webs como HSNStore tienes la tranquilidad de disponer de suplementos de confianza y con el cupón HSNStore podrás llevártelos muy por debajo de su precio habitual, pero recuerda que sólo el esfuerzo continuado te permitirá lograr tus objetivos.