Hazte premium Hazte premium

Descuentos ABC

Cuatro recetas fitness top para desayunar

Aquí os dejamos unas sencillas recetas para desayunar que podrías empezar a incluir en tus mañanas para mejorar tu vitalidad

Descuentos ABC

El comienzo de septiembre y la vuelta a la rutina hace que contemos con menos tiempo para cuidar nuestra alimentación y darnos el «capricho» de prepararnos un buen desayuno por la mañana. Muy al contrario, se acerca una época en la que solemos acostarnos tarde para lograr cumplir con todas nuestras tareas , tanto profesionales como personales. Nos quitamos horas de sueño y sobretodo nos quitamos horas para cuidar nuestra alimentación y salimos del paso con comidas precocinadas e industriales llenas de grasas insaturadas y aceites procesados.

Con nuestro ritmo frenético, acabamos obviando una de las comidas más importantes del día por remolonear un poco más en la cama intentando rascarle horas al reloj para llegar a esas 8 horas recomendadas por la OMS que finalmente rara vez llegan a 6 o 7 horas. Por ello, tras una ducha rápida partimos veloces al trabajo sin desayunar, con la esperanza de que más tarde nos llevaremos algo a la boca. Algo que habitualmente suele ser algún producto de bollería o un triste café que nos deja sin energía y que no ocasiona más que hacernos más dura la mañana, afectando a nuestro rendimiento y estado de ánimo.

Por ello, y porque a todos nos preocupa nuestra salud y nuestro aspecto físico, aquí os dejamos 4 recetas fitness top para desayunar que podrías empezar a incluir en tus mañanas para mejorar tu vitalidad y en consecuencia, tu salud.

1- Gachas de avena o porridge

Ahora que comienza a llegar el frío, no hay desayuno que siente mejor que un buen bol de avena caliente. Esto nos aportará la energía necesaria para sobrellevar el día y no necesitar comer hasta pasadas 3 o 4 horas. Se trata de un desayuno fácil y rápido de preparar, a parte de un alimento muy nutrivo y ¿por qué no? también muy económico para el bolsillo. Las posibilidades de preparación son infinitas, puedes acompañarla con fruta como plátano y melocotones, frutos rojos como arándanos fresas o frambuesas, frutos secos con gran aporte protéico como nueces, pistachos o almendras y semillas con gran potencial alimenticio como son las semillas de chía , semillas de calabaza o de lino. La avena podrás conseguirla en harina o en copos que te permitirá utilizarlo en la elaboración de panes, bizcocochos o galletas, indistintamente.

A su vez, si eres un goloso y el aporte de frutosa de la fruta no es suficiente, puedes endulzar tu avena con edulcorantes naturales como miel, siropes como los de ágave o de arce y alabados endulzantes como la estevia o la panela.

2- Pancakes de avena y plátano

Una opción súper saludable, que a menudo está relacionado con comida poco saludable, son las tortitas o pancakes. Si en la elaboración sustituyes la harina por avena y un plátano machacado en vez de un huevo, obtendrás no sólo una opción vegana adaptada a todos los estilos de alimentación, sino que también tendrás una alternativa deliciosa, fácil y muy saludable. Puedes acompañarlas con yogurt, kéfir , o añadirle de topping mantequilla de cacahuetes 100% que no contenga ningún tipo de grasas hidrogenadas ni azúcares añadidos. No será una opción fácil de encontrar en el supermercado, pero si buscas alternativas, lo hallarás sin mayor problema.

3- Preparado de Chía

Seguro que has escuchado hablar de los beneficios de la Chía sin parar en estos últimos tiempos y no es para menos, ya que esta semilla (que en la civilización maya significa fuerza) es un superalimento repleto de vitaminas , minerales y ácidos grasos omega 3. Este nutriente nos proporciona amplios beneficios a la salud como ayudar a combatir las grasas que ingerimos y acumulamos en nuestro metabolismo durante el día, por lo que favorece la pérdida de peso. Su ingesta y elaboración entra dentro de nuestras 4 recetas fitness top para desayunar por su facilidad de preparación, su versatilidad y sus ya mencionados abundantes beneficios.

Esta receta cuenta con la ventaja que puede dejarte lista por la noche por lo que por la mañana solo tendremos que preocuparnos por devorarla con alevosía y esperar que sus nutrientes nos den toda la energía necesaria para afrontar el día y esperar que sus propiedades depurativas y antioxidantes que nos ayudan a perder peso, hagan su trabajo.

Para prepararlo, al igual que el porridge mencionado en párrafos anteriores, tendrás que dejar hidratando la chía durante la noche, para que las semillas se gelifiquen y se conviertan en una especie de pudin. Para darle más sabor aún, en vez de añadir agua podrías hidratarlas con leche de soja chocolatada o zumos naturales . Si tu plan es dejarlo preparado la noche anterior no dudes en añadir todo lo que desees como frutas, yogures, frutos secos, mermeladas, mantequilla de cacahuete o cacao desgrasado libre de azúcares, y no te preocupes por nada al día siguiente.

4- Batidos y smoothies energéticos llenos de vitaminas

Si eres de los que te cuesta ingerir algo sólido nada más levantarte, una opción muy recomendable es hacerte un batido que te permita ingerir todos los nutrientes necesarios de manera rápida. Hay un montón de opciones, puedes añadir distintos tipos de frutas en combinación con verduras y superalimentos como el kale. Mezcla cítricos y frutas ácidas como manzanas con alimentos como apio , espinacas y haz combinaciones más dulces introduciendo frutos rojos o frutas carnosas como melocotones, mangos o plátanos. Podrás jugar con la textura de tus batidos según la fruta que añadas y decidir si lo quieres más natural utilizando solo agua para disolver la pulpa o añadir lacteros como leche o yogurt o derivados como leche de soja, almendras o arroz, entre otros.

Para aprovechar el máximo potencial de la primera comida del día , una opción es añadir levadura de cerveza, una fuente de energía rica en vitamina B , que gracias a sus ácidos grasos nos ayuda a combatir el colesterol malo. Así como sus propiedades para mejorar el estado de la piel, el cabello, reducir la fatiga y favorecer el tránsito intestinal, entre muchas más ventajas.

Para hacerte con este superalimento, así como el resto de productos mencionados en el artículo, como la mantequilla de cacahuete sin aditivos y 0 azúcares, leche en polvo, harina y copos de avena, edulcorantes naturales... no puedes perderte la web de productos saludables, dietética natural y nutrición deportiva HSN Store donde encontrarás todo lo que necesitas a precios competitivos. Además ahora gracias al cupón exclusivo de ABC Descuentos tu compra te saldrá con un 6% de descuento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación