Descubre las botas que usan las estrellas del fútbol

Nike ha desarrollado estos 4 silos de botas adecuadas para cada perfil de jugador

Actualizado:

Cada jugador de fútbol es diferente. Hay futbolistas más técnicos para los que el tacto con el balón y el control es lo más importante, otros en los que la velocidad es su cualidad fundamental y también están los que tienen en la potencia su gran virtud. Cada jugador tiene un talento y unas características que le hacen especial. Por eso, y para dar respuesta a cada una de las necesidades, Nike ha desarrollado estos 4 silos de botas adecuadas para cada perfil ¿Quieres sabes cuáles son usadas por las grandes estrellas? Sigue leyendo y descúbrelo.

Mercurial (Neymar, Cristiano Ronaldo, Marco Asensio, Dembélé e Isco)

La velocidad es la característica que más potencian. Sin renunciar a la tracción necesaria para culminar con éxito los regates. Las mercurial son sobre todo ligeras y diseñadas para salir como un cohete con o sin balón. Son además muy visibles para ser una referencia visual para el resto de los compañeros a la hora de realizar el desmarque. Balas como Cristiano o Dembélé confían en las Mercurial para ganar ese puntito de velocidad que les permite marcharse del contrario y jugadores más técnicos como Isco buscan un punto más de rapidez con la que acompañar las fintas y los cambios de ritmo. Si lo tuyo es correr al hueco, ganar los regates por velocidad o salir como un rayo a la contra, las Mercurial están hechas para ti.

Magista (Iniesta)

El mago de Fuentealbilla se va a Japón pero su juego ha creado escuela y son muchos los futbolistas que se miran en su espejo a la hora de desarrollar su juego. Para futbolistas como Iniesta se ha diseñado el silo Magista. La suela es clave en estas zapatillas porque permite la tracción necesaria para poder realizar los giros y los cambios de dirección de los jugadores más técnicos, que buscan crear juego para el equipo. También se han mejorado las zonas de contacto con el balón para facilitar el control y un golpeo más preciso a la hora de realizar pases. Son botas más pensadas para centrocampistas con un gran equilibrio entre todos sus elementos.

Hypervenom (Cavani y Lewandowski)

Las botas de dos de los grandes astros del fútbol están diseñadas para el ataque. Ofrecen una suela flexible que facilita los cambios rápidos de dirección, material acolchado en los laterales para acomodar mejor los pases que se reciben, además cuentan con una puntera y parte frontal de un material especial que permite obtener una pegada mucho más fuerte sin renunciar al tacto con el balón. Estas botas son perfectas para Cavani y Lewandowski porque favorecen un juego con constantes cambios de ritmo y dirección, regates imposibles y un tiro muy potente. Si eres un goleador técnico, con muchos recursos, y necesitas unas botas que se ajusten rápidamente a todo lo que vas inventando, disfrutarás con las Hypervenom.

Tiempo (Sergio Ramos)

Las Tiempo son botas con un estilo más clásico y suelen ser las favoritas de los defensas. Confeccionadas en casi todos los casos con piel, ofrecen un tacto ajustado y un golpeo muy seguro que las hace especialmente interesantes para jugadores con potencia. Son ideales para aquellos que buscan que el contacto con el balón sea contundente y evitar que cualquier chut pueda salir en una dirección equivocada. Cuando un error puede ser fatal, estas Tiempo de Nike aportan seguridad y por eso son las favoritas de centrales como Sergio Ramos.

Las botas son muy importantes para facilitar o mejorar el rendimiento de cualquier futbolista. Por eso es vital elegirlas con cuidado y siempre de acuerdo con nuestras virtudes y defectos. Si te gustaría calzarte las botas de las estrellas, pero el precio puede ser un obstáculo, no te preocupes y encuentra aquí el código promocional Nike o el mejor descuento para hacerte con ellas.