Descuentos ABC

5 claves para una piel joven y sana en verano

El verano es una época en la que nos encanta salir con los amigos para hacer excursiones, ir a la playa, la piscina o bien, simplemente salir a tomar algo

Actualizado:

El verano es una época en la que nos encanta salir con los amigos para hacer excursiones, ir a la playa, la piscina o bien, simplemente salir a tomar algo. Pero estas rutinas que estamos todo el año esperando, pueden ser más perjudiciales para la salud de lo que nos podemos llegar a imaginar. Y es que el sol afecta a nuestra piel y son cada vez más los dermatólogos que advierten sobre el peligro de estar expuestos al sol sin las protecciones adecuadas. Por ello, y para que puedas aplicarlo en tu rutina estival, aquí os exponemos 5 claves para una piel joven y sana en verano:

1- Cuida la piel con protectores antimanchas

La exposición continuada al sol puede hacer que nos salgan manchas en la piel que, una vez que nos han salido, son difíciles de eliminar. Por ello, como siempre, lo mejor es prevenir y utilizar un protector solar antimanchas que evite los riesgos del efecto del sol en nuestro cutis.

2- Usa un buen aftersun

Los productos para después del sol son unos grandes aliados a la hora de tener la piel joven y sana en verano. Durante este verano 2017, no te olvides de aplicarte una buena capa de aftersun una vez hayas finalizado la exposición solar. Este punto es esencial, ya que la piel absorbe los nutrientes de esta crema y se hidrata profundamente. Además, vas a sentirte mucho más fresca cuando la hayas aplicado después de una buena ducha o baño.

3- Aliméntate bien

La alimentación es fundamental para estar hidratados y mantener la piel con un buen aspecto. Una dieta con un amplio aporte de vitaminas y nutrientes provinientes de frutas y verduras, nos evitará problemas de sequedad extrema.

4- Evita las horas de más calor

Las horas centrales del día –de 12.00 a 17.00 de la tarde- son aquellas en las que los rayos del sol son más perpendiculares y es más agresiva la exposición solar. De esta forma, debes evitarlas a toda costa. Un consejo esencial es llevar siempre gorros y ropa que puedan cubrir tu piel para que no esté expuesta a cada instante.

5- Usa un buen protector solar

El protector solar es el elemento más importante del verano y para mantener una piel joven, sana y protegida, debes usar el que sea más adecuado para ti.

Escoger el protector solar apropiado es un paso muy importante que no debemos menospreciar. Este factor de protección depende del tipo de piel que tengamos. Si tu piel es fototipo I, quiere decir que tienes la piel muy blanca y que se quema con mucha facilidad.

El fototipo II es un tipo un poco más oscuro que el anterior, pero que se quema igual con facilidad. El fototipo III, por su parte, es la piel que se quema moderadamente. Es decir, no es fácil que se queme si seguimos con las indicaciones adecuadas. El fototipo IV es el que más predomina en nuestro país. Son pieles que se broncean más fácilmente y que el bronceado puede ser intenso y durable.

El fototipo V es el que corresponde a un tipo de piel ya oscura. Son pieles que no se suelen quemar. El fototipo VI es el que hacer referencia a la piel muy oscura. Pieles que nunca se queman y siempre se broncean.

Tras esta breve información, debemos saber que al principio de la exposición solar, cuando la piel no está acostumbrada al sol es importante que usemos un factor de protección solar (SPF) de lo más elevado. Un factor 50 o 50+ SPF será el indicado. Cuando la piel ya nos haya cogido un poco de color sin quemarse, podemos bajar un poco el factor y nos podemos ir a un 20 o 30 SPF. Sin embargo, los médicos recomiendan tener siempre una gran protección para evitar cánceres de piel y otros problemas. Es por ello que, mantener la piel bajo una protección de factor 50 SPF es de lo más indicado para los fototipos I, II, III, IV.

Para el resto de los fototipos de piel, los factores de protección pueden ser más bajos, ya que no es fácil que estas pieles se quemen, pero aún así deben estar protegidas de los rayos UVA nocivos para la piel.

Ahora que sabes todo esto, es fundamental equiparse para disfrutar de un verano libre de temores y problemas futuros, de esta manera, y para que tu bolsillo no sufra demasiado, no puedes perderte el código descuento Promofarma del 10% en protectores solares y que tu único temor sea no estar relajándote como deberías.