YouTube

YouTube: El aterrador becerro con «rostro humano» que es adorado como un dios en India

Un vídeo de YouTube muestra a la extraña criatura, conservada en una urna y rodeada de ofrendas

YouTube: El aterrador becerro con «rostro humano» que es adorado como un dios en India
BITÁCORAS - Actualizado: Guardado en: El Recreo

Las nuevas tecnologías y las redes sociales permiten difundir en cuestión de minutos cualquier hallazgo extraño o suceso fuera de lo normal. Hasta hace algunos años sería complicado que nos enterásemos rápidamente de algo que ocurre en una aldea próxima a la ciudad de Muzaffarnagar, en el estado de Uttar Pradesh, al norte de India. Actualmente, basta un smartphone con conexión a Internet para que lleguen a todo el mundo las sorprendentes imágenes de lo que parece un becerro con rasgos humanos en el rostro.

El blog Newscrunch se hace eco de este atípico acontecimiento, cuya veracidad es difícil de contrastar al 100%. Lo que sí podemos ver en un vídeo compartido en YouTube es que la criatura está siendo conservada en una urna de cristal. Se le ha rodeado de flores y otras ofrendas; y una llamativa cantidad de gente la observa con curiosidad, con evidentes gestos de asombro.

Según parece, el becerro habría fallecido pocas horas después de nacer. Su madre era una vaca rescatada cuando un carnicero se preparaba para sacrificarla. Como habrás escuchado en más de una ocasión, estos animales son considerados sagrados por los hindúes, que ven en ellas un símbolo de fecundidad y maternidad. Probablemente esta creencia haya tenido mucho que ver con que decenas de lugareños hayan proclamado que la cría deforme no es otra cosa que la manifestación de una divinidad.

Concretamente piensan que es una de las encarnaciones o avatares de Visnú, una de las deidades más relevantes en esta tradición religiosa. Los fieles identifican al becerro con las descripciones ofrecidas en los textos sagrados del Bhagavata-purana, donde se enumeran los principales avatares de Visnú. «Miles de personas han pasado por aquí para verlo. Dentro de unos días lo llevaremos al crematorio y después construiremos un templo en su honor», asegura el propietario de la vaca que lo alumbró.

La ciencia, sin embargo, tiene otra clase de explicación para la curiosa apariencia del animal. El veterinario Ajay Deshmukh, de la ONG Wildlife SOS, ofrece su punto de vista en el diario «Mirror». «Es un caso de anomalía anatómica», señala el doctor, «si un gen no se desarrolla adecuadamente o hay algún tipo de problema del estilo, pueden darse múltiples deformidades estructurales, que provocan que se produzcan esta clase de anomalías».

Toda la actualidad en portada

comentarios