YoutubeEl vídeo delator que ha costado su empleo a una azafata de vuelo

La empleada utilizó el tobogán de la salida de emergencia sin motivo aparente

Actualizado:

Te lo repiten antes de cada vuelo: todos los aviones de pasajeros cuentan con varias salidas de emergencia, una de ellas situada en la parte delantera. Afortunadamente, es probable que nunca te hayas visto en la necesidad de utilizarla; pero seguro que sabes que cuentan con un tobogán para que puedas deslizarte al exterior en caso de que haya algún problema. Por supuesto, está terminantemente prohibido usar esta salida sin motivos justificados; y los miembros de la tripulación deben tenerlo más claro que nadie.

De ahí el revuelo que se ha armado en Estados Unidos después de que se difundiese por la red este vídeo, que muestra cómo una azafata de la compañía United Airlines emplea el tobogán para salir de un avión estacionado sin que haya ninguna emergencia que explique su comportamiento.

El caso, que hemos conocido a través del blog View from the Wing, tuvo lugar el pasado lunes en el Aeropuerto Internacional George Bush de Houston. Según el testimonio de un pasajero, el Boeing 737 procedente de Sacramento aterrizó con normalidad a las 11:26 de la mañana; y poco después se informó de que el desembarque sería algo más lento de lo habitual. Por ello, se pidió a los viajeros que permaneciesen en sus asientos. Un hombre que viajaba en la parte trasera comentó que tenía leves problemas para respirar, atrayendo la atención general. La azafata habría aprovechado la circunstancia para salir del avión de esta forma tan poco frecuente.

La compañía United Airlines reaccionó con rapidez, emitiendo un comunicado en el que desvela que ha apartado a esta empleada. «Exigimos los estándares más elevados a todos nuestros empleados. Este comportamiento inseguro es inaceptable y no representa a las más de 20.000 personas que trabajan por la seguridad de nuestros clientes. Estamos estudiando el asunto y hemos apartado de sus tareas a esta empleada», reza la declaración.

Aunque los aviones están lejos de ser el lugar idóneo para esta clase de anécdotas, es inevitable que sucedan cosas de este tipo de vez en cuando. En esta sección ya te hemos mostrado lo que ocurre cuando un pájaro choca con un avión y en su día también te desvelamos los diez secretos que no deberías saber cuando subes a un aeroplano. Para que te quedes algo más tranquilo, recuerda que ya están en desarrollo varias tecnologías que mejorarán la seguridad de los aviones en el futuro.