Última Hora La policía detiene a otros tres hombres por su relación con el atentado en Mánchester

YouTube Montar en un caballito de palo: el popular deporte de Finlandia

Un vídeo de YouTube muestra un campeonato nacional de «hobby-horsing» en el que participan diez mil jóvenes de entre 10 y 18 años

Vídeo de YouTube sobre el campeonato de hobby-horsing celebrado en Finlandia
Vídeo de YouTube sobre el campeonato de hobby-horsing celebrado en Finlandia - YouTube
ABC.ES - Actualizado: Guardado en: El Recreo

Uno de los juguetes más populares entre los niños y con el que suelen jugar a los vaqueros es el caballito de palo. Pero ahora ha encontrado una nueva función en Finlandia: «hobby-horsing». Un deporte que cada vez es más popular entre los jóvenes entre diez y dieciocho años, como se puede ver en el vídeo de YouTube, y que se está extendiendo por Europa.

En el país nórdico se celebran campeonatos nacionales cada año en el que participan diez mil personas. Las pruebas son parecidas a los torneos ecuestres tradicionales: montar con elegancia, trotar y saltar. Los beneficios de este deporte, según recogen algunos reportajes, reside en que ayuda a mejorar el equilibrio, puesto que hay que correr mientras se mantiene la mano sujeta al palo del juguete.

«Hobby-horsing tiene una fuerte vertiente terapéutica» dice Alisa Aarniomaki, una joven que, antes de descubrir este deporte, montaba a caballo. Ella asegura que gracias a él ha podido superar problemas personales como el divorcio de sus padres o el bullying que sufría en la escuela. «Me ha ayudado mucho porque cada vez que puedo de vez salgo a galopar en el bosque con mis amigos. De alguna manera se equilibra mi mente», sostiene.

Por su parte, varios grupos de mujeres en Finlandia aseguran que el «hobby horsing» promueve el «empoderamiento femenino» y la «imaginación sin límites».

Estos caballos normalmente son hechos a manos y se suelen vender por internet a un precio que alcanzan los 200 euros. Se pueden encontrar nombres de todo tipo, como Chattanooga Choo Choo o Panda.

Toda la actualidad en portada

comentarios