CAPTURA DE FACEBOOK

YoutubeIlusiones ópticas que se «aprovechan» de tu sistema de visión

Los corazones de la imagen de abajo son del mismo color, aunque no lo parezca.

MADRIDActualizado:

Dentro de los desafíos virales, puede que sean las ilusiones ópticas las que mayor fascinación causen entre los internautas.

En esta ocasión se trata de los colores que vemos en los corazones. Parece que son diferentes, pero no es así. Lo que nos hace diferenciar los colores entre uno y otro son las rayas que tienen encima.

Youtube

El vídeo de YouTube publicado en el canal dedicado a la divulgación científica, «Bite Size Psych», nos explica qué sucede.

Si la imagen se ve de cerca, las rayas del primer corazón son azules, lo que hace que veamos el objeto color púrpura. Las rayas del otro son verdes, lo que hace que lo veamos naranja.

El cerebro no ve los colores como en realidad son sino que se guía por el contexto, por lo que hay alrededor. Nuestro cerebro está recurriendo al contexto para compensar los colores que le llegan.

Esta ilusión óptica, como otras, explican cómo se comporta nuestro sistema visual: «El cerebro usa un sesgo para procesar las señales visuales que le llegan. El resultado es lo que llamamos visión».