YouTubeUn hombre hace puenting a 60 metros de altura con su hija en brazos

Las redes sociales han criticado la actitud del padre, acusado de imprudente, y él asegura que fue la niña quien le pidió participar

Actualizado:

El comportamiento de un padre ha sido muy criticado después de que se publicara un vídeo en el que aparece haciendo puenting a una altura de 60 metros llevando a su hija en brazos. En el clip se ve a la niña mirando a su padre bastante asustada, pero este, Mohd Redha Rozlan, asegura que la pequeña le preguntó si podía saltar con él.

El hombre ha respondido a las críticas hacia su persona en redes sociales: «Chicos, Mecca Mikaela fue la que quiso saltar conmigo. Yo no la obligué. Disfrutó el primer salto y pidió que lo hiciéramos de nuevo, pero yo tenía miedo», dijo.

El padre también asegura que la pequeña llevaba su propio arnés de seguridad completo, aunque en el vídeo publicado no se aprecia. El vídeo, que fue grabado en Kuala Kuba Bharu, en el oeste del estado de Malasia Selangor, muestra al hombre con su propio arnés y cogiendo en brazos a la niña.

Es cierto que la niña no parece que grite ni llore cuando empujan a su padre para empezar el salto. Además, afortunadamente, no tuvo lugar ningún accidente.

Según el técnico que controlaba el salto de Rozlan, la empresa revisa el equipo para llevar a cabo el puenting antes de que cualquier cliente salte. Además, asegura que cumplen con todos los requisitos de seguridad, pues es su prioridad.

Sin embargo, según Free Malaysaia Today, Rozlan podría tener problemas con la Policía a raíz de esto. El abogado de derechos humanos Andrew Khoo dijo al citado medio: «Sí, se pueden tomar medidas en virtud de la Ley del menor. Esto claramente violó los requisitos de seguridad».

Un abogado de derechos del niño, Goh Siu Lin, agregó: «El puenting es un deporte extremo y peligroso, y hay una gran probabilidad de que los movimientos en dicha actividad le causen daño físico. Nunca he escuchado que ningún niño de esa edad pueda participar en deportes extremos».