YouTubeAsí evitan los vecinos de La Plata (Argentina) que una familia abandone a su perro

Los habitantes de la capital de la provincia de Buenos Aires grabaron la escena en un vídeo que ha recibido casi 300.000 visitas desde el sábado pasado, y en el que lograron que el can volviera con sus legítimos dueños ... de momento

MadridActualizado:

El abandono de un perro deja graves secuelas físicas y psicológicas en el mejor amigo del hombre. Una situación que comienza a ser rechazada por una parte importante de las sociedad. Al menos en la capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata (Argentina), donde uno de los vecinos grabó cómo varios de los habitantes de esta población situada a 60 kilómetros de Buenos Aires detenían un vehículo para obligar a los ocupantes a hacerse cargo de a su mascota. «¡Mete el perro en el coche!», le espeta una de las personas que bloquean la trayectoria del vehículo y añade que le seguirá hasta la puerta de su casa. El perro había corrido durante varias manzanas tras sus dueños en la conocida como «Ciudad de las Diagonales», según aseguran varios testigos.

Más próximo a nosotros, en España según datos del «Estudio de abandono & adopción 2016» de la Fundación Affinity durante el año anterior se recogieron 137.000 perros y gatos (104.501 perros), el 66% de todos ellos fueron econtrados en la calle. En paralelo, gracias al chip el 20% son devueltos a sus dueños. La época del año en que más perros y gatos se abandonan es el segundo trimestre del año.

Por otra parte, los principales motivos para este comportamiento según el citado estudio son principalmente el comportamiento (15%), las camadas indeseadas (15%), factores económicos (12%), fin de la temporada de caza (10%) o el cambio de domicilio (9%).