El Recreo

YouTube: ¿Cómo será el mundo dentro de mil millones de años?

La web RealLifeLore predice los supuestos cambios que sufrirá la Tierra y la raza humana como la conquista de otros planetas para poder sobrevivir

Captura de pantalla de RealLifeLore
Captura de pantalla de RealLifeLore - YouTube

El mundo dentro de mil millones de años se volverá irreconocible. El planeta Tierra quedará inerte y la vida del ser humano en el planeta tendrá su fecha de caducidad. Así, lo plantea la web RealLifeLore en su canal de YouTube a través de un vídeo: «¿Esto es lo que ocurrirá dentro de mil millones de años?».

Dicho canal plantea la hipótesis de la evolución terrestre. La humanidad existe desde hace 200.000 años, y en ese periodo, se han experientado diversos cambios en gran medida alentados por las pretensiones de conquista como la colonización o la llegada del hombre a la Luna.

Por tanto, si el ser humano viviera por un periodo más de mil millones de años habría otros cambios. Entre los cuales, para que el ser humano sobreviva deberá dirigir su conquista hacia otros planetas, como apuntan los creadores del vídeo. Por ejemplo, RealLifeLore cree que dentro de 10.000 años el ser humano se habrá mezclado y la diferenciación por raza no será más un problema.

Por otro lado, dentro de 20.000 años solo sobrevivirá el 1% de las palabrasdel lenguaje moderno. Por tanto, ninguna de las lenguas de reciente creación existirá en el futuro. Asimismo, dentro de 50.000 años la Tierra entrará en otra era glaciar provocada por los efectos del calentamiento global actual.

También, dentro de 100.000 años la geolocalización de las estrellas y constelaciones habrá cambiado de lugar. Por esa misma época, se requerirá menos tiempo para viajar a Marte y el ser humano convertirá el planeta rojo en un lugar habitable. Pero además, RealLifeLore prevee la caída de un meteorito de 1km de diámetro dentro de 500.000 años a pesar de la tecnología existente.

Toda la actualidad en portada

comentarios