Un veterano de la II Guerra Mundial se gradúa en la universidad 70 años después de haberla dejado

Varias décadas después de asistir a su última clase, un veterano de 96 años de la Segunda Guerra Mundial recibió el sábado su diploma de la universidad

Actualizado:

Bob Barger, que pilotó aviones durante la Segunda Guerra Mundial, recibió su título de la Universidad de Toledo en Ohio con una gran ovación, según informa Fox News. Vestido con el clásico birrete y toga, Barger no paraba de sonreír mientras miraba su diploma.

Este título llega casi 70 años después de que Barger fuera a clase por última vez. Cuando su expediente de finales de los años 40 fue examinado nuevamente se comprobó que el veterano había terminado con suficientes créditos para recibir su diploma de dos años, lo que no era una opción cuando asistía a la universidad.

Al enterarse de que se podría graduar, Barger explicó que «era algo que nunca había soñado». «Voy a estar orgulloso de colgar ese diploma en la pared y pensar en los amigos detrás de él», dijo. «Descubrí que sin amigos, este viejo mundo no valdría la pena ».

Después de servir en la Segunda Guerra Mundial, Barger regresó a Toledo, Ohio y se inscribió en la universidad. Pero trabajar y formar una familia consumió su tiempo y finalmente no terminó la carrera.

La decisión de revisar su expediente se produjo después de que Barger se hiciera amigo de Haraz Ghanbari, director de asuntos militares y de veteranos de la escuela. Pronto se dio cuenta de que el veterano nunca se graduó, a pesar de tener completado el curso de 1947 a 1950.