Sándwich de paella
Sándwich de paella - TWITTER/ @PINKYGRACE_

TwitterEl sándwich de paella que indigna a las redes sociales por sus particulares ingredientes

Algunos españoles que viven en Reino Unido se han quedado asombrados al encontrar en las estanterías de un conocido supermercado este aperitivo y no han dudado en compartir su enfado en Twitter

Actualizado:

La paella es el plato de referencia gastronómica de España y la cadena de supermercados Tesco, conocida en Reino Unido, ha querido ofrecer a sus clientes un aperitivo muy original a la vez que controvertido: un sándwich de paella.

Un bocadillo que ha levantado muchas críticas de aquellos españoles que se lo han encontrado en las estanterías de este supermercado y han mostrado su asombro en las redes sociales. La razón los ingredientes: arroz, gambas, pollo y chorizo en pan de tomate. Aunque el más rechazado es este último. El precio, de acuerdo, al envoltorio en el que se vende como «Spanish Paella» es de 2.20 libras (2,40 euros).

Esta iniciativa de Tesco surgió hace varios años cuando lanzó el Lasandwich en 2011 y el diario «Daily Mail» le retó a crear aperitivos para homenajear la gastronomía de diferentes países. Así nacieron los sándwich de crêpes con crema de limón (en honor a Francia), haggis y tomate (plato típico escocés), sushi (Japón), etc.

Aun así, Jamie Oliver, el conocido cocinero televisivo británico de 41 años, también en una de sus comidas incluyó en su receta de paella el componente tan polémico, chorizo. Como consecuencia, recibió numerosos críticas por parte de los usuarios de las redes sociales.