Un turista inglés graba el ataque de un cocodrilo a su amiga

A pesar de tratarse de una cría de «solo» dos metros, la mujer tuvo que ser atentida en el hospital

MadridActualizado:

Un turista británico grabó en Queensland (Australia) el ataque de un cocodrilo a una amiga. El suceso se produjo en la orilla de un riachuelo, cuando la joven observaba un pez «varado» en la arena con dificultades para moverse. En ese momento apareció el animal y ocasionó heridas en la pierna de la joven.

Los afectados subieron a Facebook el vídeo con el ataque y una foto con las secuelas posteriores, donde se observa el muslo (y el tatuaje) de la joven marcado por el ataque del cocodrilo. Según informa el diario británico The Guardian, la víctima fue llevada al hospital pero recibió el alta esa misma tarde tras curarle los cortes. fue dada de alta esa misma tarde.

El departamento de Medio Ambiente y Protección del Patrimonio del país ha pedido a los turistas que pongan mucha atención a este tipo de lugares, recordando que ninguna zona acuática puede ser considerada libre de cocodrilos. Esta pareja tuvo «suerte» de dar con una cría de unos dos metros del cocodrilo de agua salada, una especie que puede alcanzar en edad adulta los cinco metros.