Imagen de Facebook que se ha hecho viral
Imagen de Facebook que se ha hecho viral

FacebookEl trágico final de una lucha a muerte entre una cobra real y una pitón

No hubo vencedora en la terrible batalla entre ambas serpientes que se ha hecho viral con esta fotografía en Facebook

Actualizado:

No tienen la velocidad de un guepardo, ni la fiereza de un león, ni la brutal envergadura de un elefante. Pero a pesar de todo, las serpientes ocupan un lugar de honor entre los animales más temibles de nuestro planeta. A nadie le gustaría encontrarse frente a frente con una cobra real, la serpiente venenosa más larga del mundo; y mucho menos con una pitón reticulada, directamente la de mayor tamaño de cuantas habitan la Tierra. Pero, ¿qué pasaría si peleasen entre ellas? ¿Quién vencería?

La resolución de este salvaje combate la encontramos en la página de Facebook de Reptile Hunter. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que se dedica a conservar y criar anfibios y reptiles en cautividad, así como a difundir información sobre estas especies a través de distintos medios. Recientemente, el colectivo compartió una imagen que ha dejado con la boca abierta a miles de personas: el desenlace de una lucha a muerte entre una cobra real y una pitón reticulada.

"Una cobra real trató de atrapar, matar y devorar a una pitón reticulada. La pitón se enroscó alrededor de ella y la estranguló, muriendo en el proceso. Las dos estaban muertas cuando fueron encontradas", explica el post. Así, la fuerza de la pitón logró someter a la cobra real, pero el veneno de ésta también terminó siendo letal. Técnicas y poderes distintos que condujeron a un trágico equilibrio final, con la muerte de ambos animales.

Al parecer, la inusual pelea tuvo lugar en el sudeste asiático, territorio donde ambas serpientes conviven. No se conoce la identidad del autor de la fotografía, pero la publicación en Facebook se ha hecho viral y supera los 15.000 'likes', además de haber sido compartida por casi 30.000 personas. Varios expertos reconocen que el combate, aunque extraño, es perfectamente posible. La imagen no parece retocada, por lo que todo apunta a que estamos ante un documento único.