El Recreo

Las supersticiones más absurdas de los estudiantes para lograr aprobar

Desde platos que favorecen el estudio, hasta evitar lavarse el pelo. Los asiáticos cuentan con decenas de manías para que la suerte esté de su lado

También destaca comer chocolate antes de una prueba debido a su pronunciación
También destaca comer chocolate antes de una prueba debido a su pronunciación - ABC
ABC.ES - @abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en: El Recreo

Todos sabemos el estrés que provocan los exámenes. Y si no, que se lo digan a los alumnos que, en apenas una semana, se juegan su futuro presentándose a la selectividad. Es precisamente por ello por lo que los estudiantes suelen tener sus pequeñas «manías» para lograr tener suerte cuando llega el momento de ponerse delante del papel. Con todo, lo cierto es que -mientras que en España no existen casi- en Asia se cuentan por decenas. Hoy, te explicamos las ocho más curiosas de este continen, las cuales han sido recuperadas por «BBC Mundo».

1-El «chocolate de la suerte». En principio, los estudiantes japoneses creían que comer arroz con huevo y una chuleta de cerdo antes del examen daba suerte. Sin embargo, ahora está ganando importancia como sustituto el chocolate «Kit Kat» debido a que en ese país se pronuncia «Kitto katsu» (cuya traducción es «seguramente ganador»).

2-Comer manzanas. Nuevamente, la pronunciación en japonés de manzana («ping guo») hace que sea un amuleto de la suerte. Y es que, su traducción es «seguro».

3-No lavarse el pelo. En Corea del Sur se considera que, si pasas tu pelo por el agua, tu conocimiento se esfuma gracias a la capacidad purificadora del líquido elemento.

4-Comer nueces. Las nueces suelen ser un alimento muy popular en época de exámenes debido a que, en japonés, su nombre es parecido al de la una palabra cuyo significado es «deseo de pasar».

5-Cortar un cerdo. Sí, aunque parezca extraño, en China se considera una importante ofrenda cortar un cerdo en rodajas. Si se hace de forma aceptable, el afectado tendrá suerte en los exámenes. En caso contrario, el mal fario caerá sobre él.

6-Rezar. En Asia, es habitual que los padres de los alumnos acudan al templo por ellos para pedir por sus buenas notas.

7-No comer sopa. En Corea del Sur se considera que, si comes sopa de algas perderás todo el conocimiento que hayas adquirido durante tus semanas de estudios.

8-Usar calzoncillos rojos. El color rojo es el color de la suerte en China. Por ello, se piensa que usar ropa interior roja durante un examen es sumamente efectivo para que te toquen las preguntas que te sabes. Sin embargo, en los últimos años algunos estudiantes se niegan afirmando que se suele usar el bolígrafo rojo en su país para anunciar los suspensos.

Toda la actualidad en portada

comentarios