Así de sencillo es que alguien arroje algo en tu bebida

El vídeo compartido en Twitter por una joven brasileña alarma a miles de internautas

Actualizado:

Por más que un concierto sea una actividad de ocio, pensada para pasar un rato agradable disfrutando de buena música, la acumulación de gente hace que no esté exenta de peligros. Seguro que más de una vez has leído noticias sobre personas que fueron drogadas sin darse cuenta. En un momento de descuido, alguien deposita la sustancia en el vaso de bebida, esperando a que surta efecto para cometer un robo o incluso una violación. Lo que no es tan frecuente es que alguien consiga captar ese instante en vídeo.

Kristal Santos, una joven brasileña, logró hacerlo por pura casualidad. En cierto momento de un festival grabó un breve vídeo junto a la amiga que le acompañaba, mostrando el lugar en que se había celebrado el evento y el ambiente general. Cuando miró su móvil para revisar las imágenes quedó aterrada por lo que vio. En un rápido movimiento, sin que ni su amiga ni ella lo advirtiesen, un hombre se había acercado a su vaso para dejar caer algo en su interior. Enfurecida y preocupada, compartió el vídeo en su cuenta de Twitter.

«Nunca comprenderé cómo un tipo puede comportarse de este modo y sentir la necesidad de ser esta clase de depredador. ¡Chicas, vigilad vuestras bebidas! Mirad atentamente al vaso...», dice Kristal en su tuit, que se ha hecho viral en los últimos días. Cerca de 100.000 personas han retuiteado el contenido, tratando de dar difusión al escalofriante momento para activar las alarmas sobre un peligro al que se expone cualquiera que esté en un concierto, rodeado por decenas de desconocidos.

Fueron igualmente muchos los que se preocuparon por la integridad de la joven, preguntando si había llegado a consumir el contenido del vaso. «No bebí nada porque ya era el final de la fiesta y realmente ya estaba vacío, o sea que no me pasó nada. Sí, estoy feliz de que el vídeo esté teniendo una repercusión positiva, como una alerta para que todos tengamos más cuidado», ha dicho la protagonista, en un segundo mensaje publicado en Instagram.