Problema de matemáticas que resuelven los niñor en Primaria y se ha vuelto viral en la Red
Problema de matemáticas que resuelven los niñor en Primaria y se ha vuelto viral en la Red

¿Sabría resolver un problema de matemáticas de Primaria?

Una sencilla operación se vuelve viral en la Red por las dificultades para encontrar la solución correcta

MadridActualizado:

Recuerda la de veces que su profesor de matemáticas le gritó que en una operación sin paréntesis primero se resuelven las multiplicaciones y las divisiones, y después las sumas y las restas. Pues muchas personas deben haberse olvidado de las reprimendas recibidas por sus maestros en el colegio, porque esta sencilla operación se ha hecho viral en la Red debido a las dificultades de los internautas para resolverla correctamente.

A pesar de ser un ejercicio que resuelven los alumnos en los cursos de Educación Primaria, ha supuesto todo un reto para quiénes se han enfrentado a ella, y es que, a veces, uno se complica más de lo necesario al intentar resolver un problema matemático.

Pasos para resolver la operación
Pasos para resolver la operación

El resultado de la operación es 1, y el desarrollo es el siguiente: en primer lugar debe resolver la división como si fuera una operación independiente. Tres entre un tercio arroja un resultado de nueve. Ahora prosiga. Nueve menos nueve es igual a cero. Sume el uno que concluye la operación y tendrá la solución final: uno.