El robot durante su paseo
El robot durante su paseo - Youtube

Un robot se escapa del laboratorio en el que estaba

Aunque solo recorrió 50 metros, fue suficiente para causar el caos en la localidad rusa donde «vivía»

Actualizado:

El robot se llama Promobot y se encuentra en la localidad rusa de Pern. Diseñado para eventos publicitarios y moverse entre grandes grupos de personas, Promobot salió del laboratorio donde se encontraba sin haber recibido ninguna orden. Afortunadamente y a pesar del caos ocasionado, ya le han hecho regresar a casa.

El androide se escapó del laboratorio y recorrió solamente cincuenta metros. Promobot se detuvo en medio de la carretera provocando caos y asombro a partes iguales entre los conductores, los viandantes y los policías que se encontraban por la zona y no sabían qué hacer con la máquina. No pudo seguir avanzando porque, desgraciadamente para él, se había quedado sin batería.

Según explican los científicos que se encargaban de custodiarlo, tardaron más de cuarenta minutos en percatarse del paseo del robot. Según cuentan los creadores, Promobot es capaz de interaccionar con los humanos, responder a preguntas y cumplir órdenes, aunque su principal objetivo es el de difundir mensajes promocionales en los eventos y realizar campañas de publicidad.

Afortunadamente, el paseo de Promobot no ha producido mayor incidente que el pequeño colapso formado en la calle hasta que sus creadores lo retiraron, pero, hay quien asegura que todo ha sido un montaje por la propia compañía para publicitarse en los medios de comunicación gracias a la máquina.