El revolucionario audífono que traduce cualquier idioma al instante

Conocer y hablar una lengua podría dejar de ser una barrera gracias a este impresionante dispositivo

Actualizado:

Ni el cambio horario, ni la correspondencia entre divisas distintas, ni siquiera las diferencias en cuanto a costumbres. No existe mayor obstáculo para un viajero que no comprender el idioma del país que esté visitando. Si no podemos comunicarnos con las personas que habitan un lugar, la experiencia de recorrer rincones desconocidos pierde muchos enteros. Pero, ¿imaginas que pudieses solucionar este problema con un gesto tan simple como colocar audífonos en tus orejas?

Eso es justo lo que está a punto de hacer posible la compañía Waverly Labs con un futurista dispositivo llamado 'The Pilot', tal como nos cuentan en el blog The Next Web. Si eres fan de Star Trek, este increíble invento te recordará enseguida al traductor universal que utilizaban algunos de los personajes de la serie. Lo cierto es que el funcionamiento del gadget real es incluso más sencillo que el de su premonitoria versión ficticia, como podrás comprobar en este vídeo de presentación.

Una bombilla se encendió en la mente del creador de este artilugio cuando conoció a una chica francesa y sintió la frustración de no poder comunicarse directamente con ella. ¿Cómo salvar ese contratiempo sin intermediarios y, por supuesto, sin tener que invertir varios meses en aprender su idioma? La respuesta que imaginó es la que tienes ante tus ojos: cambiar el traductor humano de toda la vida por un 'wearable'.

El audífono se conecta a una app en nuestro smartphone, a través de la que podemos escoger el idioma en que vamos a comunicarnos. Cuando está todo listo, basta con comenzar a hablar con naturalidad en nuestro idioma natal: la tecnología se encargará de llevar el mensaje traducido a los oídos de nuestro interlocutor en tiempo real. Sin duda, mucho más rápido y eficaz que utilizar un traductor online e intentar pronunciar palabras en una lengua desconocida, la solución más frecuente para muchos turistas y trotamundos.

Desde Waverly Labs prevén que 'The Pilot' salga a la venta el próximo mes de septiembre a un precio de 129 dólares, unos 114 euros; aunque ya es posible hacer reservas de manera anticipada. La primera versión permitirá realizar traducciones del inglés, francés, español e italiano, aunque si el producto tiene éxito en el mercado no tardarán en incluirse cada vez más idiomas. Tal vez estemos ante el inicio de una nueva era en el mundo de la comunicación.