«En mi bar se respeta a España», la dueña del bar asturiano antiindependentista

Un bar de Gijón está en el centro del debate catalán por permitir la entrada de mascotas, pero no «independentistas»

Actualizado:

El peculiar cartel colgado por una cafetería de Gijón no ha dejado indiferente a nadie. En él puede leerse «Se admiten mascotas... Independentistas no». Un mensaje que ha obligado a la propietaria a retirarlo y cerrar su perfil en una red social por recibir insultos y amenazas, pero sus clientes la apoyan.

La propietaria del bar 'Tu Café' de Gijón dice tener las puertas de su establecimiento abiertas para todo el mundo, pero, matiza, siempre que no se falte el respeto a nadie, según recoge El Comercio. Hace ya un par de semanas tres individuos entraron en este local y empezaron a hablar de política y a insultar a España y a los españoles, al tiempo que tomaban una consumición en la barra, decidió cortar por lo sano. Les invitó a abandonar el lugar tras cobrarles las bebidas y, acto seguido, se dispuso a colocar en la puerta del bar un cartel en el que rezaba «se admiten mascotas... independentistas no».

«Me han escrito un montón de personas, prácticamente todo catalanes independentistas, insultándome y amenazándome con quemar el local. Esto parece la Inquisición», comenta la propietaria del local.

«En mi bar se respeta a España y, si eres independentista, de puertas para afuera. Aquí te tomas el café o el vino, pero tranquilito», concluye.