Regalan ordenadores a los alumnos de Ghana que aprendían Word en una pizarra

La publicación del profesor Owura Kwadwo se hizo viral al compartir en Facebook su particular método de enseñanza

Actualizado:

Hace unas semanas, Owura Kwadwo, un profesor de Ghana, se hizo famoso al mostrar cómo enseñaba a sus alumnos a utilizar el programa informático Word a través de la pizarra, puesto que no tenían ordenadores para poder dar las clases bien.

Este maestro compartió en Facebook unas fotos en las que mostraba su original método, que desarrolla en una escuela de Ghana. Las imágenesasombraron y emocionaron a cientos de personas y se hivieron virales, hasta tal punto que la empresa informática ghanesa NIIT Ghana ha decidido regalar a los alumnos cinco ordenadores de mesa para que puedan aprender bien informática, además de un portátil por parte de un benefactor saudí.

«Nos conmovió la dedicación del profesor por sus alumnos y decidimos apoyar a la escuela con lo mejor que podemos hacer... imprimimos una copia de la noticia, la pegamos en nuestro tablero de anuncios y la compartimos con nuestro gerente general», dijo el responsable comercial de NIIT Ghana, Yaw Amoateng, quien visitó junto a otro gerente la escuela para hacer la entrega de los ordenadores personalmente.

Con esto, la intención del profesor al compartir las imágenes en las que aparecía enseñando a los alumnos con la pizarra consigue su objetivo: «Cada profesor tiene una forma de presentar la materia a sus estudiantes. Esta es la mía. Necesitamos infraestructuras bien equipadas y ayudas para la enseñanza y el aprendizaje, y un gobierno que lleve la educación en el corazón», escribió Owura Kwadwo en su momento.