Recompensan a un niño de ocho años por su idea para encontrar aviones desaparecidos en el mar

Ben escribió al CEO de Delta Airlines cuando se le ocurrió una idea tras ver un programa sobre la desaparición del MH370 de Malaysia Airlines

MadridActualizado:

La carta de un niño de ocho años a Delta Airlines con una idea para ayudar a encontrar los aviones que se estrellan en el mar le ha valido una respuesta del CEO de la compañía y todo un arsenal de juguetes de la aerolínea.

El joven llamado Ben escribió a Richard Anderson, CEO de la compañía aérea de Estados Unidos, después de ver un programa de televisión «¿Por qué desaparecen los aviones?», en el que se relataba el misterio del vuelo MH370 Malaysia Airlines que desapareció tras despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín en marzo de 2014.

La idea del pequeño consistía en «globos anaranjados de neón que se elevan a la superficie cuando el avión se estrella en el mar», informa la web consumerist.com. «El globo no sería lo suficientemente ligero como para flotar en el aire y tendría goma reforzada para soportar mucha presión», explicaba Ben en la carta. Asimismo, el sistema tendría un transmisor de radio frecuencia para poder localizarlo.

En su respuesta, la compañía agradece la idea a Ben, asegura que la trasadará al departamento encargado y le envía varios regalos por su ayuda.