Hazte premium Hazte premium

El portátil de la Grecia clásica que «demuestra» que los viajes en el tiempo «son posibles»

Los amantes de la conspiración afirman que en una escultura de hace más de mil años puede verse un ordenador. La idea se ha viralizado

«Tumba en Naiskos de una mujer en trono con una sirviente» ABC

ABC.ES

Cuenta la mitología que la pitonisa del oráculo de Delfos disponía de un contacto directo con los dioses -más concretamente con Apolo - que le permitía conocer el futuro de los meros humanos. Una capacidad que hacía que tuviese la capacidad de averiguar -una vez al mes- el devenir de las personas que tenían el honor y el privilegio de poder hacerle alguna pregunta en el templo ubicado a los pies del monte Parnaso .

La leyenda, típica de la mitología clásica, es conocida ampliamente en la actualidad. Y es precisamente en ella en la que se ha basado la última « teoría de la conspiración » que se ha dado a conocer en Internet y que está siendo compartida por miles de usuarios. La alocada idea, como bien señalan varios medios internacionales como el « Daily Mail », afirma que el oráculo es un ejemplo de que ha habido personas que han hecho viajes en el tiempo para llevar sus conocimientos del mundo actual y su tecnología a la Grecia de la época.

La teoría (que no tiene desperdicio) ha sido recopilada en las últimas semanas por varios clips de YouTube , aunque se basa en un vídeo (« Ancient Greek sculpture depicting a.... laptop??? ») publicado hace más de un año por el canal « StillSpeakingOut ». En el mismo, el autor del clip señalaba que había encontrado una extraña imagen en una escultura fechada 100 años antes de Cristo en la que se podía apreciar a una mujer manejando un ordenador portátil que tenía, incluso, puertos USB.

«Cuando miro la escultura no puedo evitar pensar que el oráculo de Delfos tenía gracias a él una conexión directa con los dioses», explica este usuario. Lo cierto es que en la escultura puede verse a una mujer tocando un objeto similar a un ordenador portátil abierto que, en sus laterales, cuenta con dos agujeros. Una serie de casualidades que han avivado en las redes sociales la idea de que los viajes en el tiempo son posibles.

Sin embargo, la realidad es contraria a los amantes de la conspiración. Y es que, según el museo J. Paul Getty de Malibú, de California (donde se encuentra la estatua) lo que realmente está tocando la mujer es una caja abierta vista de lado . «Mientras descansa en un sillón con un colchón, la protagonista toca la tapa de un cofre poco profundo en manos de una chica», afirma la descripción del objeto en la Web de esta organización .

«Es algo totalmente ridículo. Es claramente una caja. Además, cualquier viajero en el tiempo sabría que los portátiles se alimentan de electricidad, y los griegos no tenían corriente », ha explicado de forma irónica la arqueóloga Dorothy Lobel King a Discovery News. La escultura, concretamente, fue bautizada como «Tumba en Naiskos de una mujer en trono con una sirviente» y está fechada 100 años antes de Cristo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación