INSTAGRAM

El polémico post que divide a Instagram: la madre que desearía no haber dado el pecho a su hijo

Su opinión sobre la lactancia materna se ha hecho viral, despertando tantos apoyos como críticas

MADRIDActualizado:

¿Lactancia materna o leche artificial? Este es uno de los primeros dilemas a los que debe enfrentarse una mujer cuando recibe la noticia de que va a ser madre. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo tiene muy claro: la leche materna no tiene rival a nivel de beneficios para el bebé. Sin embargo, en países como España son inmensa mayoría las mujeres que no cumplen con las recomendaciones de este organismo. Cada una tiene sus motivos y Maddi Wright se ha atrevido a compartir los suyos en Instagram.

Con dos hijos a su cargo, esta madre se ha expresado con sinceridad a través de esta red social, en un post que acumula cientos de comentarios, tanto críticos como de mujeres que le transmiten comprensión y apoyo. «Ojalá nunca hubiese dado el pecho a mi hijo», comienza Maddi, que admite que sabe que se trata de una «declaración fuerte» y abre el paraguas, consciente de que «muchos no estarán de acuerdo» y cargarán contra ella. Tras ese «incendiario» inicio pasa a explicar sus razones.

«Tres semanas después de dejar de amamantar a mi hijo de cuatro meses soy una persona completamente distinta. Soy mejor madre y mejor esposa. Tengo más energía. En algunos momentos extraño un poco al pequeño, cuando no está cerca de mí. Pero tengo más tiempo para mi otro hijo. Soy más cariñosa con mi marido. No temo salir a la calle. Disfruto de mi ropa de nuevo, porque no goteo por todas partes ni tengo que usar incómodos sostenes de maternidad», argumenta la madre.

«Ahora soy capaz de salir de casa sin sentir ansiedad. Puedo ir al gimnasio otra vez. Sé que voy a recibir un montón de comentarios negativos por este post, pero creo que es muy importante para las madres saber que tienen opciones. Hay muchísimas maneras diferentes de ser madre. Pero lo que muchas mamás olvidan es que la madre también tiene que ser feliz», concluye Maddi Wright, en un post que ha recibido más de 3.000 «me gusta».

En los comentarios se leen opiniones de todo tipo. «Debes ser feliz y estar sana para ser buena madre. Bien por ti», comenta una usuaria. «Son esta clase de posts superficiales los que provocan que otras madres piensen que cómo les siente la ropa o ir al gimnasio es más importante que la salud de sus bebés. Haz footing con una sudadera, no te preocupes por la ropa. Tu bebé es más importante que esas tonterías superficiales», contradice otra. El debate está servido en Instagram.