Hazte premium Hazte premium

Así es el nuevo Eccehomo canadiense

La cabeza de arcilla realiza por una artista local, Heather Wise, para suplir la cabeza decapitada de la imagen de un Jesús niño en Sudbury (Ontario) levanta una fuerte polémica, ya que la artista nunca había esculpido piedra antes

SUDBURY.COM/HEIDI ULRICHSEN

ABC

La polémica restauración del Ecce Homo en la localidad de Borja (Aragón) por una devota parroquiana del Santuario de la Misericordia en 2012, y que tanto impacto tuvo a nivel internacional parece haber creado escuela en un lugar tan lejano como Canadá . Esta nueva polémica llega tras los casos de restauraciones más o menos acertadas, como las de la Gran Muralla China y el castillo de Matrera el pasado abril, que se alzó con un Premio internacional de arquitectura «Architizer +» en la categoría de «Architecture + Preservation», según informó ABC .

En concreto, la artista local Heather Wise tuvo la iniciativa de reparar la cabeza del Niño, de la estatua que representa a Cristo con la Virgen María y que recibe a los feligreses de la Iglesia católica de Sante Anne des Pins en la localidad canadiense de Sudbury en la región de Ontario.

Como informa el diario local «Sudbury.com» la estatua objeto de la reparación había estado en otra iglesia anterior, St Eugene, y había visto desaparecer la cabeza de Jesús niño el pasado 30 de octubre. El sacerdote responsable del centro aseguraba a este medio que «espero que no hubiera sido una acción realizada con malicia» y constataba que desconocía las razones de que la estatua hubiera sido decapitada . A la par descartó que pudiera ser encontrada.

Wise se ofreció a repararla tras pasear por los alrededores del templo y notar la desaparición de la cabeza de Cristo (la de la Virgen continua intacta). En este punto, ha reconocido que aquello le afecto: «¿Quién ha podido hacer esto? No era algo positivo de ver y me dije que como era artista podría resolverlo».

Entonces no se lo pensó dos veces, y habló con el párroco para hacerle una propuesta. En concreto, esta artista local ha estudiado escultura en la Universidad de Cambrian aunque nunca había trabajado con piedra antes.

El sacerdote accedió a la propuesta y la artista admitió que se « sintió una privilegiada y emocionada de poder hacer esto: hacer una estatua de Jesús niño para una iglesia es el mayor honor de toda mi carrera artística», señaló en aquel momento.

Al final, el pasado miércoles esta artista ha colocado una cabeza provisional de barro. Un trabajo que no ha gustado a todos los feligreses pero que el sacerdote ha agradecido porque e l coste de restaurarla completamente rondaría los 10.000 dólares canadienses, según medios locales.

Sin embargo, ante las criticas recibidas, Wise ha apuntado que probablemente buscará el consejo de empresas locales especializadas en el trabajo de la piedra y confía en poder colocar la cabeza definitiva esta primavera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación