El Recreo

Un niño con síndrome de Asperger descubre un error en el Museo de Historia Natural de Londres

Su afición por la paleontología le permitió saber que el etiquetado de los ejemplares no era correcto

Dinosaurios
Dinosaurios - MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE LONDRES
ABC.ES - Actualizado: Guardado en: El Recreo

Charlie, un niño con el síndrome de Asperger, descubrió un error en la clasificación de los dinosaurios en el Museo de Historia Natural de Londres. Los padres llevaron al pequeño y a su hermano para pasar la noche allí, el pasado 21 de julio, cuando encontró este hallazgo, según la «BBC».

Aficionado a la paleontología, estuvo leyendo detenidamente las etiquetas de los dinosaurios hasta que se dio cuenta que uno de los ejemplares era clasificado como Oviraptors (de dos patas) y la imagen mostraba a un Protoceratops (de cuatro patas). Un error que fue comunicado a sus padres pero que le aseguraron que el museo estaba más documento sobre ese tema. «Cuando nos dijo, le dijimos, 'OK', sabemos que eres bueno, pero este es el Museo de Historia Natural», comentó su madre. Sin embargo, tenía razón.

Un portavoz del museo explicó que la galería de dinosaurios había sido «reformada varias veces» y «se había cometido un error», por lo que la señal será corregida. Además se quedaron muy sorprendidos por los conocimientos de Charlie.

Días después, el Museo de Historia Nacional de Londres le envió una carta agradeciéndole el gesto y animándolo a que continuase su entusiasmo por la paleontología.

Toda la actualidad en portada

comentarios