Hazte premium Hazte premium

El niño que enamora a Facebook con su reflexión sobre los tiroteos en escuelas

La madre del joven ha compartido en la red social sus palabras sobre las balaceras en centros educativos

BITÁCORAS

El tiroteo masivo en el instituto Stoneman Douglas de Parkman (Florida) se llevó por delante 17 vidas hace apenas una semana. Esta clase de sucesos parecen cada vez más habituales en Estados Unidos; y todos los centros educativos del país cuentan ya con protocolos de seguridad para afrontar situaciones de riesgo. Tanto profesores como alumnos reciben instrucciones para saber cómo reaccionar en caso de peligro ; e incluso realizan simulacros para estar familiarizados con esas circunstancias.

Tanai Benard es una mujer de Austin (Texas), madre de un niño de 10 años y preocupada por la posibilidad de que su pequeño se vea en medio de un tiroteo en su escuela. Por eso, tal como ha contado a través de su cuenta personal de Facebook , quiso tener con él una conversación sobre el tema. «Quería estar segura de que se toma en serio los simulacros, de que aprovecha ese tiempo correctamente», ha explicado Tanai, que reproduce el diálogo que mantuvo con su hijo .

«Dime qué tenéis que hacer en caso de tiroteo», pidió la madre. «La profesora tiene que cerrar la puerta y poner papel oscuro en la ventana. Luego yo y otros tres chicos tenemos que colocar una mesa bloqueando la puerta. Después, todos los compañeros se pondrán detrás de nosotros », contestó el niño. Tanai no podía creer lo que escuchaba. «¿Detrás de quién?», quiso asegurarse. «De mí y de los otros chicos que bloquearemos la puerta. Nosotros nos colocaremos delante», aclaró el chaval.

Tanai explica que «internamente fui de 0 a 100». Su hijo es uno de los dos únicos alumnos de raza negra en una clase de 23, por lo que temía que se tratase de un caso de racismo. «¿Por qué te eligieron a ti para colocarte en primera línea si hay un tiroteo en tu escuela?», preguntó al joven, tratando de mantener la calma. «No me escogieron. Yo me presenté voluntario para colocar la mesa y proteger a mis amigos », respondió el niño, tan tranquilo como sincero en sus reflexiones.

«Pero, ¿por qué te has presentado voluntario para algo así?», insistió Tanai, a punto de perder los nervios. «Porque si eso ocurre prefiero morir protegiendo a mis amigos que verles morir a todos y ser el único superviviente» , sentenció el niño. La madre confiesa que tuvo que hacer un gran esfuerzo para no romper a llorar delante del crío. «Todavía tengo un nudo en la garganta», concluye, emocionada por la bondad natural de su pequeño.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación