El Recreo

Una mujer en Nueva Zelanda da a luz un bebé de 7,39 kilos

Los médicos tardaron tres horas en ponerle a la madre la anestesia epidural y el pequeño debe usar ya ropa de seis meses

El bebé pesó 7,39 kilos
El bebé pesó 7,39 kilos - STUFF
ABC.ES - Actualizado: Guardado en: El Recreo

Una madre de Lower Hutt, en Nueva Zelanda, ha dado a luz a un bebé que pesaba 7,39 kilos, el doble del peso que el promedio de un niño recién nacido. Los médicos del Hospital de Wellington necesitaron tres horas para administrarle la anestesia epidural y finalmente nació por cesárea.

A pesar de que los pronósticos durante las revisiones médicas antes del preparto situaban al pequeño en 6,35 kilos, las pruebas se quedaron cortas. Los padres se han mostrado felices porque mide 57 centímetros, lo que indica que tiene un buen estado de salud. No obstante, están sorprendidos porque ya tiene que usar la tercera talla de pañales y ropa para bebés de seis meses.

Por su parte, el padre, que no quiso ser identificado, dijo que «la gente dice que será el siguiente Jonah Lomu –un famoso jugador de rugby neozelandés–, pero creemos que va a ser pianista».

Este es el segundo hijo de la pareja, el primero pesó 5,4 kilos, es decir, una media normal. Por eso, el padre asegura que «no están seguros de dónde ha venido el tamaño». No obstante, en el Libro Guinness de los Récords sigue liderando un bebé que nació en 1879 con 10 kilos.

Toda la actualidad en portada

comentarios