InstagramLa preciosa «gata de dos caras» que enamora en Instagram

La minina tiene su propia cuenta en la red social, con más de 40.000 seguidores

Actualizado:

Los gatos son animales peculiares, con un carácter especial que los hace únicos. Probablemente recibas a menudo en tus redes sociales imágenes curiosas protagonizadas por estas mascotas; y entre los vídeos más vistos de la historia de YouTube hay unos cuantos en los que los mininos son las auténticas estrellas. Su carisma es absolutamente irresistible, hasta tal punto que ya es común que tengan cuenta propia en redes como Instagram. Es el caso de Quimera, una 'gata de dos caras' que cuenta con más de 40.000 seguidores.

Lo cierto es que el perfil de Instagram de Quimera enamora a primera vista. No es para menos: difícilmente habrás visto alguna vez en tu vida una felina doméstica con una apariencia como la suya. Su rostro está 'partido' exactamente por la mitad y a cada lado de la línea vertical parece un animal distinto. A un lado es casi naranja, con el ojo de color marrón verdoso; al otro es negra, con un ojo azul deslumbrante completando el contraste. Un capricho de la naturaleza, una rareza tan hermosa como sorprendente.

No está claro a qué debe Quimera, que vive en Argentina, su arrebatadora belleza. Lo más probable es que sea resultado de una alteración conocida como 'mosaico genético', que consiste en la coexistencia de varias poblaciones celulares con distinto genotipo pero origen en el mismo cigoto. Más extraño sería que se tratase de un caso de 'quimerismo', un trastorno genético en el que dos cigotos distintos se combinarían tras la fecundación, formando uno con dos tipos de células distintas. Sería preciso realizar pruebas de ADN para salir de dudas.

Ajena al aura de misterio que le acompaña, Quimera es una gata feliz, tranquila y hogareña. Prueba de ello son las fotografías compartidas en su perfil de Instagram, en las que suele posar sola o en compañía de su dueño, siempre relajada y apacible. Tal vez pueda acercarse pronto en número de fans a Coby, para muchos el gato más guapo del mundo. Como todos los mininos, la 'gata de dos caras' ronronea a menudo, un comportamiento que ya explicamos en esta misma sección.