Lucy Mountain comparte imágenes en Instagram en las que muestra alimentos muy diferentes que aportan la misma cantidad de calorías
Lucy Mountain comparte imágenes en Instagram en las que muestra alimentos muy diferentes que aportan la misma cantidad de calorías - INSTAGRAM

InstagramCinco imágenes que cambiarán tu forma de ver las dietas

Una bloguera especializada en fitness intenta derribar en Instagram mitos sobre calorías

Actualizado:

Encontrar una dieta verdaderamente efectiva no es tarea sencilla. Bastan unos minutos de navegación por Internet para encontrar información contradictoria. Los alimentos que unos aconsejan son denostados por otras voces, el mismo hábito puede ser catalogado como recomendable o poco eficaz en función de quien opine. Por eso son cada vez más los que se animan a difundir datos que sirvan para combatir los mitos y las falsas creencias habituales en el mundo de las dietas.

Eso es lo que ha hecho Lucy Mountain, autora del blog The Fashion Fitness Foodie. A través de su cuenta de Instagram, en la que acumula más de 117.000 seguidores, esta joven acostumbra a compartir imágenes con las que trata de demostrar que no todo es lo que parece en lo que a alimentación se refiere. El primer ejemplo lo tienes sobre estas líneas: un puñado de almendras y un puñado de golosinas. Muchos pensarían que la opción saludable es la de la izquierda... pero ambas contienen las mismas kilocalorías.

Imagen que Lucy Mountain muestra en Instagram
Imagen que Lucy Mountain muestra en Instagram- INSTAGRAM

¿Patatas fritas a la vinagreta o un snack de vegetales crujientes? En ambas tazas hay 40 gramos de producto, pero el recipiente de la derecha contiene más kilocalorías. Una vez más, la opción menosmenque sana es la que muchos habrían pensado que se adapta mejor a una dieta para perder peso.

Imagen que Lucy Mountain muestra en Instagram
Imagen que Lucy Mountain muestra en Instagram- INSTAGRAM

Dos ensaladas prácticamente iguales, pero una contiene más del doble de kilocalorías que la otra. ¿Dónde está la diferencia? Lucy lo explica a sus seguidores: la de la derecha contiene una salsa más pesada, así como queso parmesano y trozos de pan tostado. Una prueba clara de que incluso comiendo ensalada podemos cometer errores.

Imagen que Lucy Mountain muestra en Instagram
Imagen que Lucy Mountain muestra en Instagram- INSTAGRAM

Este sí es un caso que muchos más tendrán presente. ¿Cuánto influye a nivel de kilocalorías la decisión de añadir algo de mantequilla a las tostadas del desayuno? Lucy, en cualquier caso, asegura que no prescinde de nada que le guste. Simplemente ha aprendido a controlar el tamaño de las raciones que ingiere.

Imagen que Lucy Mountain muestra en Instagram
Imagen que Lucy Mountain muestra en Instagram- INSTAGRAM

Y por último, una poderosa tentación que provoca que algunos rompan su dieta: el chocolate. A la izquierda, chocolate con leche; a la derecha, chocolate negro con una pureza del 85%. «En la mayor parte de casos, el chocolate negro tiene menos azúcar, más fibra y más hierro. Es más nutritivo», sostiene la bloguera.