Hazte premium Hazte premium

La horrible historia del hombre «más malo» de Gran Bretaña

Roger Gleaves, de 84 años, se ganó este apodo después de violar a dos niños. Ahora, vive al lado de una guardería

El hombres más malo de Gran Bretaña ABC

ABC.ES

Corría el 1 de abril de 1998 cuando Roger Gleaves , un británico de entonces 65 años, escuchó como el jurado le declaraba culpable de haber violado a dos niños de apenas 14 años haciendose pasar por sacerdote . Un horrible crímen que le granjeó una condena de 15 años y, curiosamente, un apodo del que jamás ha podido escapar: el de « hombre más malo de Gran Bretaña ». Con todo, después de que fuera metido en una celda su historia quedó en parte olvidada.

Al menos, hasta ahora. Y es que, la versión digital del diario « Daily Mail » ha logrado descubrir que, en pleno 2016 y ya en libertad, Gleaves (un anciano de 84 años) ha salido de prisión y realojado en una vivienda cerca de una guardería ubicada en Tottenham, al norte de Londres. El pedófilo, que se hizo pasar también por un trabajador social para poder violar a sus dos víctimas y se hacía llamar el « obsipo de Medway », no ha tardado en ser criticado.

«Este es un gran problema. Pasa todo el tiempo. Los delincuentes como Gleaves son alojados cerca de escuelas primarias, parques... Las autoridades siempre afirman que harán el realojamiento con sensibilidad , pero no sucede nunca. Además no se avisa a las escuelas de que un delinuente se encuentra cerca», ha explicado en declaraciones a este medio Chris Wittwer , un vecino que se dedica a averiguar dónde son realojados los pedófilos que salen de la cárcel de la zona.

Con todo, de momento se desconoce qué sucederá con este sujeto. Hoy en día, un anciano que cuenta con una enorme barba gris. Gleaves fue condenado a 15 años de prisión tras ser declarado culpable de violar a dos niños de 14 años de edad, tratar de violar a otro , incitar a un pequeño a que violara a una de sus compañeras y contar a sus espaldas con tres cargos de asalto indecente . Estuvo encarcelado en la prisión de Albany y, finalmente, salió de la cárcel hace pocos meses.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación