Un hombre consigue un donante de riñón gracias a su camiseta

Robert Leibowitz, de 60 años, decidió pasear por Disney World con una camiseta en la que explicaba lo que necesitaba para seguir viviendo

Actualizado:

El detalle de su camiseta —además de la solidaridad de quienes le ayudaron— le salvó la vida. Robert Leibowitz es un hombre de Nueva York de 60 años que tenía problemas de riñón desde los 12. Su salud fue empeorando hasta el punto de necesitar un trasplante de riñón, algo que se estaba alargando al no encontrar donante.

Así, este hombre decidió aprovechar su visita a Disney World junto a su familia para ponerse una camiseta con mensaje, en el que se podía leer: «Necesito un riñón. 0 Positivo. Llama al 917 -597 - 2651».

Aquellos con los que se encontraba no dudaron en hacerse fotografías con él y difundirlas en sus redes sociales para que encontra alguien que le pudiera ayudar, tal como muestra la siguiente publicación de Facebook.

Finalmente, Leibowitz ha conseguido un donante, Richie Sully, al que ha agradecido el gesto que le va a salvar la vida: «Richie Sully es mi héroe», ha dicho a «The Independent».