El hombre capaz de sostener 459 pajitas con la boca

Su hazaña, que puede verse en un vídeo de YouTube, le ha servido para batir un récord Guinness vigente desde 2009

Actualizado:

El mundo de los récords Guinness es prácticamente una realidad paralela. Existen todo tipo de marcas en categorías que rozan lo inimaginable. En su día tratamos de recopilar en esta sección los siete récords más estrambóticos de todos los tiempos, pero lo cierto es que la lista necesitaría actualizarse prácticamente cada semana. Prueba de ello es la extraña gesta que acaba de completar un joven de 23 años llamado Manoj Kumar Maharana, que ha conseguido entrar en el 'universo Guinness' a base de sostener pajitas con la boca.

Quizá hayas visto algo similar en algún restaurante de comida rápida, a modo de broma. Alguien se hace con el dispensador de pajitas para refrescos y se dedica a meterse unas cuantas en la boca, causando las risas de quienes le rodean. Este hombre natural de Odisha (India), sin embargo, no pretendía arrancar una sonrisa a nadie. Su gran objetivo era batir un récord vigente desde 2009, tal como podemos leer en el blog de Guinness World Records. En su canal de YouTube también encontramos un vídeo que muestra el 'histórico' momento.

Como habrás podido imaginar, Manoj Kumar Maharana albergaba la ilusión de conseguir un récord desde que era apenas un niño. Rastreó un sinfín de categorías, buscando la más apropiada para sus cualidades, hasta encontrar una marca que se sentía capaz de batir. El británico Simon Elmore había logrado sostener 400 pajitas con su boca en el año 2009. Nadie había mejorado el registro desde entonces, pero el indio entrenó y trabajó duro para superarlo ampliamente. El listón queda ahora en 459 pajitas.

Si te atrae la idea de intentar hacer tuyo este peculiar récord debes saber que existen una serie de normas a cumplir. Uno de los extremos de las pajitas debe estar completamente dentro de tu boca. Además, después de introducirlas todas entre tus labios, necesitas ser capaz de sostenerlas sin ayuda de tus manos durante al menos 10 segundos sin que se te caiga ninguna. Sí está permitido usar gomas de plástico para mantener juntas y compactas las pajitas.

Si necesitas utilizar tus manos para que el plástico se mantenga dentro de tu boca también puedes optar a un récord Guinness, pero en otra categoría. La mejor marca en esta modalidad data del año 2011 y también la ostenta un indio, un hombre llamado Guinness Rishi. Un total de 496 pajitas entraron en su boca y se mantuvieron allí durante los 10 segundos reglamentarios con sus manos como soporte. Antes de eso se quitó todos los dientes para obtener un poco más de espacio. Está claro que arrebatarle el récord no será una misión sencilla.