Imagen que presenta el doodle que homenajea a los gnomos de jardín
Imagen que presenta el doodle que homenajea a los gnomos de jardín
Doodle

Google pone el foco sobre la historia de los gnomos de jardín con un doodle

El famoso buscador propone un juego interactivo a modo de «homenaje» a los enanos decorativos

Actualizado:

Acostumbrados como estamos a encontrar la interfaz de Google decorada para ocasiones atinadamente señaladas en el calendario, tales como efemérides relativas a grandes personalidades de este y otros tiempos, como poco sorprende lo que este domingo 10 de junio ocupa el espacio reservado a los doodle: gnomos de jardín.

Sí, gnomos. Enanos de los que se ponen en el césped correspondiente a la parcelita de quien la disfrute. Para ello, el buscador ha preparado un vídeo donde desgrana la historia de estas figuras. Sitúa su origen en Alemania, en torno al siglo XIX, concretamente en la localidad de Turingia. Aparecieron como figuras que había que esculpir con mimo para, con el paso del tiempo y sus avances mecánicos, armarse mediante moldes rellenos de arcilla. Pintar, y listo.

Lo realmente divertido llega tras la introducción en retrospectiva: un juego al estilo de «Angry Birds» en el que debemos lanzar gnomos de jardín lo más lejos posible sirviéndonos de una catapulta. Durante su vuelo, el entrañable enano de barro sembrará el jardín de flores. Cuanto más lejos lo mandemos, más tulipanes y margaritas podrá tirar por la hierba y, en conscuencia, más puntos haremos. Una pequeña sorpresa de domingo.