La gallina ha sido adoptada por una congregación de monjes
La gallina ha sido adoptada por una congregación de monjes - YouTube

La gallina «guerrera» que sigue viva una semana después de ser decapitada

El animal, que se ha hecho famoso gracias a YouTube, es alimentado por el cuello y todavía puede moverse

MADRIDActualizado:

Una «verdadera guerrera». De esta guisa ha definido la veterinaria tailandesa Supakadee Arun Thong a su querida mascota: una gallina que halló hace aproximadamente una semana en plena calle y que ha logrado mantener con vida a pesar de que fue cruelmente decapitada. Al menos, según afirma en su versión digital el «Daily Mail».

La triste historia de este animal comenzó hace apenas una semana, cuando Thong se encontró a la gallina en la provincia tailandesa de Ratchaburi. Al parecer, y según ha desvelado, se topó con el animal recién decapitado por un granjero de la misma localidad.

¿Qué hizo entonces? En lugar de esperar su muerte, decidió cuidar al animal para evitar que falleciera.

Desde entonces se ha encargado de alimentar a la criatura por el muñón ensangrentado que tiene en el cuello. El mismo donde debía estar la cabeza. Para ser más concretos, lo ha hecho mediante una jeringuilla a través de la garganta. A su vez, se ha dedicado a darle antibióticos a través del mismo lugar.

Para Thong, esta gallina es una auténtica heroína: «Tengo que admitir que esta gallina es una verdadera guerrera con un corazón muy duro». De hecho, y según sus palabras, podrá permanecer viva durante mucho tiempo, pues goza de buena salud y come de forma saludable.

Una semana después, la veterinaria se ha desprendido de su mascota y se la ha entregado a una congregación de monjes local que se ha propuesto mantenerla con vida. Algo que, en palabras de la experta, no es difícil debido a que la función respiratoria de estos animales puede quedar intacta aunque sean decapitados.