Blas de Lezo venció a una gigantesca flota inglesa con apenas unos miles de honbres
Blas de Lezo venció a una gigantesca flota inglesa con apenas unos miles de honbres - ABC
Blas de Lezo

Forocoches «batalla» para que el nuevo barco británico se llame como el marino español que les humilló en 1741

Cuando la «Royal Navy» abrió una votación para bautizar su último barco de guerra, los internautas de nuestro país se pusieron en marcha y organizaron una campaña para votar en masa por Blas de Lezo

MadridActualizado:

Lo que comenzó como una feliz idea se ha convertido en un «trolleo» masivo similar al que ocurrió con John Cobra en Eurovisión (y que, por cierto, hizo arder las redes sociales). Según explican varios medios internacionales como «Time», a la Royal Navy no se le ocurrió otra cosa hace algunas semanas que abrir una encuesta en línea para buscar nombre a su nuevo y flamante buque de investigación polar.

Puedes leer la historia de Blas de lezo en el siguiente enlace: Blas de Lezo, el almirante español cojo, manco y tuerto que venció a Inglaterra

Puedes ver una infografía del ataque inglés a Cartagena de Indias en el siguiente enlace: El marino español cojo, manco y tuerto que humilló a una gigantesca flota inglesa

La idea, curiosa en principio, se transformó sin embargo en un infierno cuando Forochoches (una conocida red de foros española) comenzó una campaña masiva para lograr que el susodicho navío tomase el nombre de Blas de Lezo, el marino vasco que humilló a los británicos en Cartagena de Indias en 1741 al vencer, con unos pocos millares de combatientes, a la flota británica más grande jamás vista antes del Desembarco de Normandía. Esta opción llegó a posicionarse como la segunda más votada.

La idea original

Siempre en palabras de este diario británico, la idea original fue del Consejo de Investigación de Medio Ambiente de Gran Bretaña. Y es que, este organismo quiso celebrar la llegada de su nuevo buque de exploración, valorado en 200 millones de libras, con una votación «on line» abierta a todo el mundo para bautizar a su nuevo «pequeñin». Así fue como nació la plataforma «Name our ship» el 17 de marzo de este año. Sin duda, una bonita iniciativa con la que demostrar que no se han quedado atrasados con respecto a las redes sociales.

Explicación de la idea original
Explicación de la idea original- NERC

O eso creían. Sin embargo, les salió el tiro por la culata, pues los internautas comenzaron a inventarse nombres absurdos que, para más inri, no tardaron en posicionarse entre los más votados. Ese fue el caso de «McBoatFace» («CaradeBote») o «NottheTitanic» («No es el Titanic»). El «trolleo» masivo ha provocado un revuelo tal en las redes sociales que el instigador del primero de los motes explicados (el mejor posicionado hasta la fecha) ya ha pedido perdón en Twitter al Consejo de Investigación de Medio Ambiente de Gran Bretaña por la idea.

«Trolleo» rojigualdo

Sin embargo, de entre todos los nombres el que más risas ha despertado por estos lares es el propuesto por la conocida red de blogs Forocoches. Y es que, sus miles de usuarios lograron aupar hasta la segunda posición a «Blas de Lezo». Un «trolleo» en toda regla si consideramos que el nombre haría referencia al héroe cojo, manco y tuerto que, con apenas unos miles de hombres y 6 navíos, logró resistir en Cartagena de Indias el ataque de la mayor flota británica jamás vista en el mundo antes de la del Desembarco de Normandía.

Con todo, aquellos que tuvieran esperanzas de ver al «R.R.S. Blas de Lezo» surcar los mares bajo pabellón de la Pérfida Albión se han visto frustrados, pues de momento no es posible entrar en la página habilitada por la Royal Navy para votar. Además, el Consejo de Investigación de Medio Ambiente de Gran Bretaña ya ha informado de que la decisión final será tomada por el jefe de este organismo.