Vídeo: La Legión traslada el Cristo de la Buena Muerte en Málaga

Fascinación y controversia en YouTube por el «niño legionario» que ha desfilado en Semana Santa

A su corta edad, Yoel Extremera disfruta marchando y cantando «El novio de la muerte» en las procesiones de Málaga

MADRIDActualizado:

Se llama Yoel Extremera y, a sus tres años, disfruta portando un pequeño chapiri y cargando al hombro con un G-36 que, para tranquilidad de sus padres, pocas balas puede disparar al estar hecho de cartón.

Un año más, el que ya es conocido en Facebook y YouTube como el «niño legionario» ha causado sensación esta Semana Santa desfilando por las calles de Málaga con su pequeño traje del antiguo Tercio de Extranjeros.

Yoel comenzó a cautivar a militares y civiles en la Semana Santa malagueña cuando apenas sumaba 20 meses de edad. Y es que, por entonces, este niño de Vélez salió a las calles de la ciudad andaluza para desfilar vestido con un pequeño traje de legionario.

La ocurrencia cautivó a los internautas, que le premiaron con nada menos que tres millones de visualizaciones en Facebook y otras tantas en YouTube.

«Desde pequeño nos sorprendía que demostrase tanto interés por los desfiles de los legionarios. De ahí que uno de sus tíos, al verlo imitarlos usando una escoba, decidió comprarle un traje a medida», ha desvelado su padre en un artículo a «La opinión de Málaga».

Como quedó registrado en el clip subido a las redes sociales, su amor por el desfile le hizo ganarse un hueco en el corazón de los legionarios que participaron en las procesiones.

Ahora, un año después, Yoel ha vuelto a causar sensación. Aunque en este caso, además de con su ya tradicional desfile, lo ha hecho con un vídeo en el que se le puede ver entonando «El novio de la muerte», una de las canciones más famosas de la Legión española.

Por si fuera poco, el pequeño tuvo la oportunidad de asombrar a los soldados que trasladaron al Cristo de la Buena Muerte en Málaga el pasado Jueves Santo.

De momento parece que no le ha ido mal, pues en menos de 24 horas el vídeo en el que canta la canción basada en la gesta de Baltasar Queija ya ha atesorado más de 70.000 visitas. Con todo, el «pequeño legionario» no se ha librado de las críticas de algunos usuarios de YouTube. Internautas que han cargado contra él tildándole de «marioneta» o «facha».