Hazte premium Hazte premium

FACEBOOK

El desquiciante problema matemático para niños de Primaria que no sabrás resolver

Sus padres compartieron el ejercicio en Facebook y ha dado la vuelta al mundo

BITACORAS

En la escuela sólo caben dos opciones con las matemáticas: o te encantan o las odias. O lo que es lo mismo, se te dan bien o se te dan fatal . No suele haber término medio . Lo que para algunos resulta sencillo y hasta divertido para otros puede convertirse en una auténtica pesadilla. A menudo encontramos en las redes sociales ejercicios para niños que pueden ser realmente complicados, pero el que hoy te presentamos es uno de los más exigentes; sobre todo si tenemos en cuenta que se propuso a estudiantes de 6 y 7 años.

Esa es la edad de Penn Holderness, un crío de Carolina del Norte que un buen día pidió ayuda a sus padres, desesperado con sus deberes de matemáticas . Un problema se le resistía y no era capaz de dar con la solución por más que lo intentaba . Cuando se detuvieron a analizar la cuestión, los padres no podían salir de su asombro: incluso para ellos era extraordinariamente difícil. Tanto, que decidieron compartir el ejercicio en su página de Facebook para comprobar si sus amigos lograban resolverlo.

El problema, que no tardó en hacerse viral y dar la vuelta al mundo a través de las redes sociales, es el que puedes ver sobre estas líneas. El enunciado dice así: « La imagen muestra algunas letras ordenadas siguiendo un patrón . Usa las claves para encontrar la letra que falta ». Esas claves no son más que las letras del abecedario de la A la X. A cada letra se le asigna un valor empezando por el 5, de modo que la A es el 5 y la X corresponde al 28.

¿Eres capaz de encontrar la solución? Lo primero que debes tener presente es que el intercambio entre números y letras no es más que una triquiñuela para despistar un poco a los estudiantes . Si coges papel y bolígrafo puedes copiar la imagen cambiando directamente las letras por cifras. Tenemos el 11 (G) arriba a la derecha, el 6 (B) en el centro, el 23 (S) abajo a la izquierda y el 20 (P) abajo a la derecha. Lo que necesitamos averiguar es el contenido de la casilla superior izquierda.

El secreto está en resolver las combinaciones para relacionar los números. Si en la casilla en blanco ponemos una J, correspondiente al 14, obtendremos el mismo resultado haciendo restas de abajo hacia arriba (9) y de izquierda a derecha (3); y también sumando las cifras en diagonal (40). Podrás verlo mucho más claro en la imagen que la familia Holderness compartió con la solución.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación