Facebook ¿Cuál es el resultado de la dichosa suma? El desafío matemático de Facebook

Un sencillo problema matemático se ha hecho viral al desconcertar a toda la Red

¿Cuál es la respuesta?
¿Cuál es la respuesta? - Facebook
ABC.ES - @abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en: El Recreo

Casi 400.000 reacciones y más de 2 millones y medio de comentarios. Estos son los increíbles números que ha logrado el último desafío viral de Facebook. Un reto que, en contra de lo habitual, no incluye ni pandas, ni imágenes trucadas, ni autobuses, sino un problema matemático de apenas unas pocas sumas que ha logrado conquistar las redes sociales. ¿Crees que puedes desvelar sus secretos? Pues no tienes más que poner a prueba tu inteligencia.

Este reto viral, concretamente, fue subido a la Red el pasado lunes por Randall Jones. Desde entonces, ha logrado tener pegados a la pantalla a cientos de usuarios y lograr unos números de récord en Facebook. Y todo ello, mediante lo que parece un sencillo problema matemático que hasta un niño podría resolver, pero que -realmente- es más difícil de lo que parece. Tal y como se puede ver en la imagen, el problema matemático se compone de cuatro operaciones. Estas mantienen el siguiente orden: 1+4=5; 2+5=12; 3+6=21 y 8+11=?

Facebook, desesperado

Los usuarios de Facebook se han desesperado ante las distintas posibilidades para solucionar este problema. Así pues, la mayoría afirman que la solución es 40. ¿Por qué? Sencillamente, porque el resultado se obtendría de sumar la solución que hemos obtenido en la anterior operación a la nueva que vamos a realizar. Así pues, habría que seguir el siguiente orden: 1+4=5; 5+2+5=12; 12+3+6=21 y 21+8+11=40.

Sin embargo, esta no es la única respuesta posible. Otro grupo de usuarios afirma que el resultado sería 96. Todo ello, debido a que habría que hacer la siguiente operación: Sumar el primer número al resultado de multiplicación entre sí mismo y el segundo. Es decir: 1+(4x1)=5; 2+(2x5)=12; 3+(3x6)=21 y 8+(8x11)=96. Más complejo, pero igualmente factible. ¿Tú qué crees?

Toda la actualidad en portada

comentarios