Hazte premium Hazte premium

Youtube

El escalofriante accidente durante un salto de «bungee jumping»

Usa una cuerda demasiado larga y el 'efecto rebote' no llega a producirse. Un vídeo colgado en Youtube lo ha registrado todo

BITACORAS.COM

Hay dos cosas imprescindibles para practicar 'bungee jumping': armarse de valor y tomar las medidas de seguridad necesarias. No todo el mundo se atreve a lanzarse al vacío desde gran altura, por más que le prometan que no sufrirá daño alguno. Pero más importante que la bravura es tener la garantía de que se está realizando la actividad de la mano de profesionales competentes. Cualquier pequeño error puede colocar al deportista en una situación de altísimo riesgo, como demuestra un vídeo de YouTube que se ha hecho viral en las últimas horas.

Encontramos las impactantes imágenes en el blog BroBible. Una mujer, aparentemente bien equipada, hace 'bungee jumping' desde una altura considerable. En esta práctica, la cuerda elástica provoca un 'efecto rebote' cuando la persona que se lanza está cerca de tocar el suelo; pero algo falla en este caso. La joven se precipita al río que pasa por debajo del puente, que en ese punto tiene una profundidad de pocos centímetros. El golpe parece terrible.

El estremecedor accidente ha tenido lugar en pleno corazón de Bolivia, concretamente en el puente La Negra 2, en una carretera entre Santa Cruz y Cochabamba. La empresa responsable de organizar la actividad, Andean Trek, ha asegurado que es la primera vez que se produce una negligencia semejante en uno de sus eventos. «Ha sido un error humano, alguien ha hecho algo mal . Estamos analizando los vídeos para averiguar quién o qué soltó el freno de la cuerda», ha explicado el director de la compañía, Óscar Sandoval.

«No es frecuente ver esta clase de actividad en esta zona» , ha comentado Shyrleny Ribera, una mujer que presenció los hechos junto a su familia. Fue ella quien se encargó de desplazarse a la población más cercana para avisar a una ambulancia. La víctima del accidente fue trasladada a una clínica privada, con gastos pagados por la empresa Andean Trek. Milagrosamente, y al contrario de lo que se podría temer a la vista del vídeo, no sufría más que heridas leves y ha sido dada de alta tras un par de días en observación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación