El Recreo

Encuentran en un bolso una nota denunciando las condiciones de una prisión

«Ser prisionero en China es peor que ser un perro o un caballo en Estados Unidos» decía el mensaje escondido en un complemento de la tienda Walmart. No obstante, esta denuncia aún no ha sido verificada

Mensaje encontrado dentro de un bolso
Mensaje encontrado dentro de un bolso - LAURA WALLACE
ABC.ES - Actualizado: Guardado en: El Recreo

Una mujer compró un bolso para su cuñada en Walmart, concretamente en la localidad estadounidense de Sierra Vista, en el estado de Arizona, y en su interior encontró una misteriosa nota escrita en chino de acuerdo a KVOA.

Christel Wallace, ante su desconocimiento en este idioma, decidió acudir a dos traductores diferentes para conocer el contenido del mensaje.

«Los presos de la prisión de Yingshan, en Guangxi, China, están trabajando 14 horas diarias sin derecho a un descanso o una pausa para ir al baño al medio día, continúan trabajando hasta las 12:00 de la media noche y quien no quiera continuar será golpeado. Sus comidas no llevan aceite o sal. Cada mes el jefe les paga 2.000 yuanes, cualquier plato adicional es terminado por la policía. Si los presos están enfermos o necesitan medicina, el costo será reducido de su salario. Ser prisionero en China es peor que ser un caballo, una oveja, un cerdo o un perro en Estados Unidos».

La nota aún no ha sido verificada. No obstante, si se corroborara se trataría de un caso de explotación laboral en la que los presos trabajarían haciendo bolsos sin descanso.

Laura Wallace, la joven que recibió este peculiar regalo, dijo a KVOA que espera que este mensaje ayude a crear conciencia sobre de las condiciones de trabajo en las prisiones. «No quiero que esto sea un ataque a cualquier tienda ... Esa no es la intención», sostuvo. Asimismo añadió que «esto es lo que pasa probablemente en cualquier tiempo y la gente no lo sabe».

Por su parte, Walmart declaró a News 4 de Tucson que «no podemos hacer un comentario específico sobre esta nota porque no tenemos forma de verificar el origen de la carta, pero uno de los requerimientos de nuestros proveedores es que todo el trabajo debe ser voluntario, como indican nuestros estándares».

Toda la actualidad en portada

comentarios