«Os veo»: la emotiva carta de una madre a las enfermeras que cuidan de su hija con cáncer

El mundo de Shelby Skiles se desplomó el 17 de mayo cuando los doctores descubrieron una masa en el pecho de su hija Sophie de dos años

Actualizado:

Sophie fue diagnosticada con linfoma de células T, y durante los últimos cinco meses ha estado dentro y fuera del Children's Medical Center en Dallas, Texas, para tratamientos de quimioterapia agresiva.

«Aunque ella no puede hablar en este momento, nos está dejando saber cómo se siente con sus ojos super expresivos», dice Shelby a Us Weekly.

Desde el diagnóstico, Shelby ha estado narrando el viaje de su hija en una página de Facebook llamada «Sophie, la valiente». En esta página publicó una carta abierta a las enfermeras que cuidan de la niña.

«Os veo. Me siento en este sofá todo el día y os veo», comenzó Skiles. «Intentáis tantas maneras de aliviar sus miedos y vencerlos. Veo que dudáis en pegar o tirar de los vendajes. Decís "lo siento" más veces en un día que la mayoría de la gente dice "gracias"».

«Os veo con las medicinas y suministros en la habitación de un niño mientras os llaman de la habitación de otro. . . Veo que acaricias su pequeña cabeza calva y le arropas con las mantas. Os veo sosteniendo a la madre que llora cuando recibe malas noticias».

La madre expresó su gratitud a las enfermeras que visitan a Sophie, incluso cuando no es su paciente y se toman el tiempo para sentarse con padres aterrorizados a pesar de sus interminables listas de tareas pendientes.

«Os veo usando tu teléfono como una plantilla para pintar el personaje de dibujos animados perfecto en la ventana del nuevo niño. Os veo sostener las manitas, cambiar las sábanas sucias, traducir conversaciones médicas para los padres y secar los ojos que salen de una habitación particularmente dura».

Skiles señaló que «ninguna cesta o tarjeta» podría expresar completamente su agradecimiento. «Nuestros hijos no obtendrían lo que necesitan sin vosotras. Cuidas a nuestros niños y no podríamos hacer esto sin ti».