Vista del castillo británico de Berkeley
Vista del castillo británico de Berkeley - YOUTUBE

Un dron graba el fantasma de un jinete cabalgando en el patio de un castillo del siglo XI

El aparato captó la imagen durante los diez segundos en su dueño lo perdió de vista y era incapaz de controlarlo con el mando

MADRIDActualizado:

Un dron capturó el momento en que lo que parece el fantasma de un jinete cruzaba el patio del castillo británico de Berkeley, un monumento del siglo XI, recoge el diario Daily Mail.

Thomas Arnold, de 41 años, quedó impresionado al comprobar que su dron había grabado a una aparición galopando a lomos de un caballo; lo había hecho durante los diez segundos en que se perdió de su vista. Al no saber donde estaba el aparato, su dueño lo dirigió de nuevo a tierra, a su casa, para recogerlo. No se percató de las inquietantes imágenes que había grabado hasta que no llegó a casa y lo comprobó.

«Cuando grababa las imágenes del fantasma, el dron perdió el contacto con el mando de control que yo manejaba», explica Arnold, quien continúa: «Pulsé el botón "regresar a casa", pero no fue hasta llegar allí cuando descubrí lo que describiría como una aparición atravesando el patio. Cuando lo vi, dije: "¡Oh Dios mío, qué es eso!". Empecé a hacer zoom y a repetir la imagen hasta que me di cuenta de lo que de verdad había ahí».

El hombre, un técnico especialista de televisión, compró el dron el martes y lo utilizó por primera vez para grabar el castillo de Berkeley el jueves. Cuenta a la cabecera británica que cree que se trata de un caso inusual ya que la aparición se habría producido por la mañana, a la luz del día, y habría sido filmada.