Halloween en el parque de atracciones de Madrid, 2016
Halloween en el parque de atracciones de Madrid, 2016 - Isabel Permuy
Halloween

Los disfraces más originales de Halloween

Ellos fueron los más creativos de las redes sociales

Actualizado:

Llegó el día del año en el que todos podemos sacar a relucir nuestra creatividad. En Halloween tenemos vía libre para adoptar una personalidad diferente, vestirnos como más nos apetezcao o para rendir tributo a nuestros artistas y personajes favoritos.

A continuación los disfraces más originales, de las personas más creativas y de los mejores maquillajes.

1. Tigger, el amigo de Winnie the Pooh

Tigger, el amigo de Winnie de Pooh
Tigger, el amigo de Winnie de Pooh - JD Hancock

Josh Sundquist merece todos los reconocimientos en esta época, y no solo por sus creativos disfraces sino porque a medida que van pasando los años demuestra que las limitaciones pueden ser oportunidades. De pequeño perdió una pierna debido a un cáncer pero eso no ha sido un obstáculo para que siga adelante. Así como él mismo se define en su cuenta de Twitter, es «conferenciante motivacional, autor, cómico y entusiasta de Halloween».

2. Fake News

Periódico asustado
Periódico asustado

La época de la posverdad está relacionada con lo que conocemos como Fake News, o noticias falsas. Este sencillo pero evidente disfraz está compuesto por pedazos de periódico con un sello que las cataloga a todas como «fakes» o falsas.

3. Obra de arte

«Maya con muñeca» de Pablo Picasso
«Maya con muñeca» de Pablo Picasso - AFP

¿Qué más ser sino una obra de arte? Esta mujer se lo tomó al pie de la letra. Con marco incluído, se pintó el cuerpo y quedó como un cuadro más.

4. Contorsionista

La contorsionista Elayne Kramer
La contorsionista Elayne Kramer - EFE

Uno de los trucos más utilizados para los disfraces es cubrirse los pies y hacer otros falsos para emular una posición del cuerpo diferente o para pensar que son dos cuerpos en uno. Aquí, esta mujer cubre sus piernas con un mantel y crea unos falsos detrás de su cuerpo para parecer una contorsionista.

Pinterest

5. Trump cargando a un ciudadano

Presidente Donald Trump
Presidente Donald Trump - AFP PHOTO / RHONA WISE

Uno de los disfraces más vistos este año es el de Donald Trump y los que hacen referencia al gobierno de Estados Unidos. En este podemos ver cómo el hombre utiliza sus piernas para crear la figura de Donald Trump y que parezca que cuando camina, lo lleva a él de los hombros.

6. Niña anciana

Captura video
Captura video - Intagram

Dicen que aprendemos a caminar dos veces: de niños y de ancianos. Pues esta fue la oportunidad para que esta niña, quien está aprendiendo a caminar, utilice el caminador como si fuera una abuelita. Con los lentes, el vestido y los algodones que imitan un pelo canoso, esta bebe es sensación en internet.

7. Aceite de oliva

Aceite Carbonell
Aceite Carbonell - Madero Cubero

¡Qué mejor oportunidad para disfrazarnos también de nuestra comida favorita! Y aquí un clásico de España: el aceite de oliva.

8. Los Picapiedra

Los Picapiedras
Los Picapiedras - Hanna-Barbera Cartoons, Inc.

Y no solo por disfrazarse de los Picapiedras son los más originales. Esta familia utilizó todos los implementos necesarioas para llevarnos de nueva a la Edad de Piedra. Hasta el coche de Pebbles hizo parte del disfraz.

9. Peter Pan y su sombra

Peter Pan y Campanita
Peter Pan y Campanita

Una idea para hacer en pareja: el mítico personaje de Disney junto con su sombra que tiene personalidad propia y no se le despega por nada.

10. Annabelle

Annabelle
Annabelle

Ahora el turno es para alguno de los mejores maquillajes, porque quienes se dedican al maquillaje artístico merecen un reconocimiento. Este año estuvieron de moda muchas películas de terror, entre ellas It y Anabelle. Este es uno de los mejores maquillajes que hay de estos personajes.

11. La leyenda de Korra

Escena de la serie de Nickelodeon, La leyenda de Korra
Escena de la serie de Nickelodeon, La leyenda de Korra

12. Cara rebanada

Pixabay

Y por último pero no menos importante ni menos artñistico, está el trabajo de la maquilladora canadiense Mimi Choi quien crea ilusiones ópticas en la cara de sus modelos.