Hazte premium Hazte premium

Descubre que se le había dado por desaparecido hace 12 años al intentar matricularse en la universidad

Sus datos no cuadraban, por lo que la investigación le llevó a reconocerse como un niño secuestrado por su padre cuando contaba con 5 años, con una identidad falsa desde entonces

ABC

Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2002, cuando el pequeño Julián Hernández , que contaba entonces con 5 años de edad desaparecía de su domicilio familiar. como en tantas otras ocasiones, lo hacía en brazos de su propio padre, que dejaba una nota a su exmujer alertando de su secuestro.

De Alabama a Ohio , donde su padre asumió una identidad falsa, pasó Hernández su infancia ignorando que era noticia.

Su madre nunca dejó de buscarle, pero se ocupó de que el pequeño constase en la base de datos nacional de desaparecidos.

En 2015, cuando Julián comenzó a rellenar sus papeles para acceder a la universidad descubrió que algunas cosas no cuadraban . Su número de la seguridad social, su identidad, nada terminaba de estar en su sitio.

Confundido por el conflicto en su información personal, Julián reclutó a un consejero de la escuela para ayudar a completar sus papeles . Fue entonces cuando este descubrí que Hernández había sido catalogado como una persona desaparecida en el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados .

La alegría de su madre al saber de él se empañó ligeramente con el procesamiento de su padre, pero Hernández gestionó personalmente con su madre y sus abogados para que la pena fuese mínima . Decidió que, tras haber pasado una infancia sin madre, no quería pasar su juventud sin su padre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación