Hazte premium Hazte premium

Desarrolla una extraña «joroba de búfalo» en la espalda tras 40 años bebiendo alcohol a diario

Una anciana de 64 años ha sido diagnosticada con la enfermedad de Madelug, una dolencia que provoca el nacimiento de raros bultos de grasa en el cuerpo

Le han salido además bultos en los brazos y el torso D.M.

ABC.ES

Cuando nuestra protagonista (una estadounidense de 64 años que ha preferido mantenerse en el anonimato) se miró en el espejo la mañana de lo que, en principio, iba ser un día habitual, no lo pudo creer. Las deformidades que tenía en su cuerpo desde hacía cinco años habían crecido drásticamente y habían hecho que le creciera una extraña joroba en la espalda , además de unos raros bultos en brazos y torso . Desesperada, acudió al médico, donde fue informada de que aquellos síntomas se correspondían con la enfermedad de Madelung , una rara dolencia que aparece en aquellos que beben alcohol habitualmente .

Tal y como afirman varios diarios internacionales como el « Daily Mail » y la revista « British Medical Journal », la historia de esta anciana de Brooklyn comenzó hace algunas semanas, cuando llegó al Centro Hospitalario de su ciudad. La mujer pisó el lugar aturdida y desconcertada por un gigantesco bulto que le había salido en la espalda, así como por varios más pequeños que le habían crecido en sus brazos y piernas.

Tras examinarlas, los médicos se percataron de que el caso era más grave de lo que parecía en un principio, pues bajo la ropa había todavía más bultos escondidos. Hinchazones que podían corresponderse con tumores . Por ello, le hicieron una analítica para determinar su origen. Por suerte, las pruebas determinaron que estaban llenos de grasa y eran benignos.

Desconcertados, a los especialistas no se les ocurrió otra cosa que investigar a través de internet las posibles causas de esta enfermedad. Allí descubrieron que los síntomas podían corresponderse con los de la enfermedad de Madelug, conocida burdamente como « joroba de búfalo ». Una dolencia sumamente extraña que aparece cuando se bebe alcohol en exceso durante años. Aunque los síntomas suelen variar mucho de una persona a otra, el nacimiento de tejido graso en la espalda y bajo los bíceps y tríceps suele ser habitual .

Tras explicarle a la paciente las posibles causas de la enfermedad, esta desveló que llevaba más de 40 años bebiendo de forma excesiva y que, apenas dos semanas antes, se había dado un buen atracón de alcohol. Todo empezó a cuadrar. Después de hacer las pruebas pertinentes, los médicos encontraron también otras dolencias típicas de alcohólicos como el denominado « hígado graso ». La anciana, a su vez, señaló que las deformidades habían nacido hace cinco años, aunque había sido hace pocos días que habían crecido considerablemente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación