Cuidado, no caigas en el «timo de la cadena»

Es importante estar alerta para no convertirse en víctima de estafas como la que les relatamos a continuación

Actualizado:

Desde el diario Ideal advierten del denominado 'timo de la cadena' en el que los timadores (normalmente tres), eligen a una víctima que parezca distraída. Uno de ellos simula que choca con ella y, justo en ese momento, tira al suelo una bolsita que parece contener cadenas de oro. Inmediatamente, una pareja se acerca, la recoge y pregunta al incauto si sabe a quién pertenece, este señalará a la persona con la que chocó.

Al preguntarle por las cadenas, el primer timador niega que sean suyas, de modo que la pareja regresa junto a la víctima para negociar quién se las queda, dado que no pertenecen a nadie cercano. Si la víctima se niega a quedarse con algo que no es suyo, los timadores intentarán convencerle.

En el caso de que la víctima acepte quedarse con las cadenas, la pareja le pedirá que le dé algo a cambio. En el caso de ser los timadores los que decidan quedarse con la bolsita, pedirán a la víctima una garantía (teléfono móvil, reloj…) mientras van a un cajero a sacar dinero para pagarle.

La sorpresa llega cuando al llegar a casa, el incauto que ha caído en las redes de los timadores, descubre que no se trata de cadenas de oro.